Prueba Confesional En Materia Laboral

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Registro No. 190533Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XIII, Enero de 2001
Página: 1695
Tesis:III.1o.T.63 L
Tesis Aislada
Materia(s): laboralCONFESIÓN CONTENIDA EN UN DOCUMENTO EN EL QUE CONSTA LA TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL. EFECTOS QUE PRODUCE EN JUICIO. La prueba confesional no sólo esaquella que se produce al responder afirmativamente a la posición que le articula la contraria, al absolver posiciones (confesión judicial) o aquella que se produce al formular posiciones a suadversario; sino también la extrajudicial que se contiene en la demanda, en la contestación, en cualquier constancia y en las actuaciones del juicio, o bien, la que se contenga en diverso documento; portanto, las expresiones que una de las partes hace de un hecho que le perjudica, dentro de las declaraciones contenidas en un documento en el que aparece además que el trabajador y el patrón dan porconcluido de común acuerdo el nexo laboral que los vinculó, constituyen confesión extrajudicial con plena eficacia demostrativa, si no se encuentra desvirtuada con diversa probanza de hecho fehaciente.PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.Amparo directo 355/2000. Ferrocarriles Nacionales de México. 18 de octubre de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: José de JesúsRodríguez Martínez. Secretario: Rubén Tomás Alcaraz Valdez.

Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen XLV, Quinta Parte, página 16, tesis de rubro: "CONFESIÓN JUDICIAL YEXTRAJUDICIAL.".

Notas:

Por ejecutoria de fecha 9 de noviembre de 2001, la Segunda Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 79/2001-SS en que participó el presente criterio.

Esta tesis fuecorregida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cumplimiento a lo ordenado en la ejecutoria dictada en la contradicción de tesis 79/2001-SS, entre las sustentadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba confesional en Laboral
  • LA PRUEBA CONFESIONAL EN LA LEGISLACIÓN LABORAL MEXICANA
  • las pruebas en materia laboral
  • Ofrecimiento de pruebas en materia laboral
  • Ofrecimiento De Pruebas Materia Laboral
  • prueba de testigo en materia laboral
  • Elementos de las pruebas en materia laboral
  • Objecion de pruebas materia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS