DECIMA PRIMERA ACTIVIDAD.

1.- Del libro de DERECHO PROCESAL CIVIL, del autor JOSE OVALLE FAVELA, del libro DERECHO PROCESAL CIVIL, de los autores RAFAEL DE PINA VARA Y JOSE CASTILLO LARARRAÑAGA, Y DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE B.C., DESARROLLE LOSCUESTIONAMIENTOS QUÉ SE LE INDICAN A CONTINUACIÓN.

PARA OBTENER LA PUNTUACION DEBE USTED SUJETARSE ESTRICTAMENTE A LOS PUNTOS SEÑALADOS EN LA ACTIVIDAD, EN EL ORDEN EN QUE SE INDICA.
SU TRABAJO DEBE DE TENER EL NOMBRE DEL ALUMNO Y EL GRUPO.

MÍNIMO DEL TRABAJO CINCO PAGINAS TAMAÑO CARTA ENESPACIO SENCILLO.

COMO MATERIA DE TRABAJO, NO SE DEBEN DE TRANSCRIBIR LOS ARTÍCULO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO, SOLO SI SE COMENTAN O SE LES PIDE.

LA PRUEBA CONFESIONAL Y DECLARACIÓN DE PARTE.

1.- Explique las reglas qué se deben de cumplir para laabsolución de posiciones y como se debe de ofrecer la prueba confesional, y qué procede si no se cumplen con esas reglas.

La prueba confesional se puede ofrecer de dos formas:

1. Se puede ofrecer anexando al escrito de ofrecimiento de pruebas el pliego que contenga las posiciones.Generalmente se presenta en un sobre cerrado, en el cual se expresan cada una de las preguntas o posiciones que deberán contestar o absolver el confesante.
Las posiciones son preguntas que hace una de las partes a otra sobre hechos propios que sean materia del debate, formulados entérminos precisos y sin insidias, que permitan ser contestadas en sentido afirmativo o negativo.

La fórmula tradicional de esas posiciones empieza con la frese “Diga usted si es cierto, como lo es, que….”

El pliego de posiciones se puede presentar no sólo anexo al escrito deofrecimiento de pruebas, sino también en forma separada, con tal que sea antes de la audiencia.

2. También se puede ofrecer la prueba confesional sin acompañar el pliego de posiciones; pero en este caso; si el que debe absolver las posiciones no asiste a la audiencia de pruebas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Prueba confesional y declaracion de parte. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Confesional-y-Declaracion-De-Parte/3372383.html

MLA

"Prueba confesional y declaracion de parte" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Confesional-y-Declaracion-De-Parte/3372383.html>.

MLA 7

"Prueba confesional y declaracion de parte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Confesional-y-Declaracion-De-Parte/3372383.html>.

CHICAGO

"Prueba confesional y declaracion de parte." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Confesional-y-Declaracion-De-Parte/3372383.html.