Prueba corta - enrique laguerre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Prueba Corta Biografia Enrique Laguerre-

Cierto/Falso
1) Falso - Laguerre nació en una zona urbana de Moca, bastante alejada del pueblo, aunque mas cerca de Isabela y Guayanilla.
*porque no esrural, es urbana y no es Guayanilla, es Aguadilla

2) Cierto - El escritor crece justo en la frontera entre los cañaverales de los llanos costeros y las tradicionales haciendas de café.

3) Falso- Durante su niñez, Laguerre tuvo un contacto indirecto con el campesino debido a lo que su padre le contaba sobre la vida del campo.
*porque fue un contacto directo

4) Falso - Las novelas deLaguerre son ficciones innecesarias para nuestra memoria colectiva como pueblo puertorriqueño.
*porque son necesarias

5)Falso - El primer trabajo de Laguerre fue ser profesor de la Universidad de PR.*porque fue de maestro en el campo

6) Cierto - Laguerre escribió La llamarada por dos razones: Como respuesta a la necesidad de la falta de definición de los puertorriqueños y como unacontestación al problema de la identidad nacional.

7) Falso - Como Laguerre utilizo al jibaro como símbolo en La llamarada, rechazo la influencia de lo africano.
*porque no la rechazo

8. Cierto - La venaliteraria de Laguerre derrama sus primeras gotas sobre las paginas del “Puerto Rico ilustrado” en 1926.

9. Falso - Laguerre abandono el doctorado en Columbia University porque tenia que escribir latesis en ingles y el no dominaba este idioma.
*porque si lo dominaba

10. Cierto - Para 1957, Laguerre fungió como codirector del cENTRO Regional de Educacion a Fundamental para America Latinaque patrocinaba la UNESCO en Mexico.

11. Falso - Debido a que Laguerre comenzó a dirigir el Departamento de Estudios Hispanicos de la Universidad PR tuvo que abandonar la Junta de Directores delInstituto de Cultura.
*porque no la abandono.

12. Falso - La labor periodística de Laguerre se evidencia por sus trabajos en los periódicos “El Mundos”, “San Juan Star”, “El Vocero” y “El Nuevo...
tracking img