Prueba cuadruple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Prueba Cuádruple
Un patrón de vida
Desde la década de 1940, muchos rotarios han estado usando como norma en su negocio, su comunidad y sus asuntos personales una simple declaración de 21palabras conocida como La Prueba Cuádruple. Reconocida como un perfecto mensaje y lema en el Servicio a través de la Ocupación, no proporciona respuestas sino formula cuatro preguntas muy simples.
La PruebaCuádruple de lo que se piensa, se dice o se hace es la siguiente:
1. ¿Es la VERDAD?
2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?
4.¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?
Rotarios de todo el mundo la han usado y la han compartido con los demás. Numerosas copias de la prueba han sido distribuidas a educadores, estudiantes yhombres de negocios.
La Prueba Cuádruple no es ni un código ni un credo sino un estímulo al auto-examen. No es una promesa, sino un impulso voluntario para auto-superarse. No es un sermón, aunque se hanpronunciado muchos sermones sobre la prueba. Trata de alentar las buenas acciones por parte de todas las personas y sirve como una guía simple y práctica para los pueblos de todas las culturas.¿Cuál fue su origen?
La Prueba Cuádruple fue creada en 1932, en medio de la Gran Depresión, por Herbert J. Taylor, un rotario de Chicago que más tarde fue Presidente de Rotary International, durante el Añodel Cincuentenario, en 1954-55. En 1932 cuando era candidato para la presidencia de la Compañía Jewel Tea, con base en la ciudad de Chicago, donde conociera un ejecutivo Herbert J. Taylor fuecomisionado por los acreedores de la Compañía Club Aluminum Products para que tratara de salvarla de ser liquidada por quiebra. Aceptando dicho desafío, decidió dejar su posición en la Compañía Jewel y hacertodo lo posible para salvar a la empresa con dificultades económicas.
En busca de formas para revivir la compañía, que estaba atascada en medio de la paralización causada por la Depresión....
tracking img