Prueba de acceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arterias

Son las encargadas de llevar de llevar sangre desde el corazón a los órganos y tejidos, exceptuando las arterias pulmonares que son las encargadas de llevar la sangre del corazón a lospulmones. Las arterias están compuestas por una capa protectora externa, fibras musculares y elásticas, tejidos conjuntivo - elástico y capa interna (endotelio).

Venas

Son más flexibles que lasarterias y tienen una pared mucho más delgada. La sangre circula a presión relativamente baja y por ello de manera más lenta y regular. Algunas venas grandes, en especial la de las piernas tienenválvulas formadas por una especie de bolsillos de tejido de revestimiento de una sola capa celular (endotelio).

Capilares

Son los vasos sanguíneos más pequeños y numerosos y transportan lasangre entre arterias y venas. Un capilar típico mide hasta 1mm de largo y su diámetro es de 0,01mm, lo cual significa que es apenas más ancho que un glóbulo rojo, que mide 0,007 mm de diámetro. Loscapilares en los tejidos y órganos forman una red capilar.

En cualquier momento, solamente el 5% de la sangre circula por los capilares, mientras que el 20% lo hace por las arterias y el 75%, en lasvenas.

Corazón, su estructura y funcionamiento

La potencia del corazón procede los los ventrículos, cuyas robustas paredes se contraen para enviar sangre hacia las arterias; las auriculas, deparedes más finas, funcionan en parte como depósitos pasivos de la sangre que reciben de las grandes venas. Cada latido tiene dos fases principales: en la primera sidiástole), el corazón se relaja y sellena de sangre y en la segunda (sístole), se contrae y la fuerza a salir. El ciclo dura menos de un segundo en promedio. Durante una actividad vigoros o el estrés, tanto su ritmo como el volumende sangre bombeada aumentan de manera considerable.

El paso de la sangre de las aurículas a los ventrículos, está regulada por las válvulas (tricúspide y mitral), de igual forma el paso de la...
tracking img