Prueba de aptitud academica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante notar que cada persona aprende de manera diferente y, por tanto, no se puede definir una única metodología de estudio, pero sí puedo decirte algunas cosas que he aprendido de miexperiencia como estudiante.

1. DISPOSICIÓN PARA EL ESTUDIO

Todos tenemos alguna motivación a la hora de estudiar. Frecuentemente está relacionada con el miedo a suspender un examen importante o, deforma general, a no satisfacer unas expectativas determinadas. Es cierto que algunas personas trabajan bien bajo presión, pero el cerebro suele funcionar mejor cuando el esfuerzo conduce a unosresultados positivos, proporcionales e inmediatos. Por tanto, a modo de consejo elijo una frase de Einstein: «Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en elbello y maravilloso mundo del saber».

2. CONCENTRACIÓN

Una primera condición para concentrarse es la relajación, que se alcanza con una respiración profunda, lenta y regular y distendiendo todos losmúsculos del cuerpo, evitando cualquier movimiento innecesario durante el estudio. Además, la concentración es óptima cuando la tarea que se está realizando es prioritaria, así que debes resolvercualquier asunto que demande tu atención antes de sentarte a estudiar.

3. ALGUNOS CONSEJOS PARA EL ESTUDIO

Se aprovechan las horas de estudio cuando se comprende lo que se lee. La comprensiónlectora depende de muchos factores y pone en juego muchas áreas diferentes de nuestro cerebro, que deben utilizarse de manera armónica. Cada una de esas áreas tiene una tarea específica y se correspondecon alguno de los siguientes procesos:

i) Captar las ideas principales y secundarias de un texto. Por poner un ejemplo, eso es lo que se hace al leer el enunciado de un problema matemático: "Luis esempresario y ha comprado una camioneta por 12.300 ?". No te interesa saber que el sujeto se llama Luis o que es empresario; ni siquiera que lo que se ha comprado es una camioneta y se ha pagado en...
tracking img