Prueba de caja blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Politecnica de Caripito.

Caripito, Estado Monagas

Prueba de Caja Blanca

Profesora: Integrantes:

Ing. Irma Pacilli T.S.U. Luna Richard

T.S.U. Velásquez Yunis

T.S.U. Zadra Erick.

Caripito, Abril del 2009.

Definición de Pruebas

Laspruebas de software, son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programa.

Básicamente es una fase en el desarrollo de software consistente en probar las aplicaciones construidas.

¿Qué es lo que se busca obtener en una prueba?

• La prueba es un proceso deejecución de un programa con la intención de descubrir un error

• Un buen caso de prueba es aquel que tiene una alta probabilidad de mostrar un error no descubierto hasta entonces.

• Una prueba tiene éxito si descubre un error no detectado hasta entonces.

El objetivo es diseñar casos de prueba que, sistemáticamente, saquen a la luz diferentes clases de errores, haciéndolo con la menorcantidad de tiempo y de esfuerzo.

La prueba no puede asegurar la ausencia de errores; sólo puede demostrar que existen defectos en el software.

Pruebas Limites.

Se refiere a aquellas pruebas que someten al sistema al maximo proceso para medir que partes del sistema o de carga de trabajo provocan que el conjunto rinda mal.
Pruebas de carga: La prueba de carga se realiza generalmente paraobservar el comportamiento de una aplicación bajo una cantidad de peticiones esperada. Esta carga puede ser el número esperado de usuarios concurrentes utilizando la aplicación y que realizan un número específico de transacciones durante el tiempo que dura la carga. Esta prueba puede mostrar los tiempos de respuesta de todas las transacciones importantes de la aplicación. Si la base de datos, elservidor de aplicaciones, etc también se monitorizan, entonces esta prueba puede mostrar el cuello de botella en la aplicación.
Prueba de estrés: Esta prueba se utiliza normalmente para romper la aplicación. Se va doblando el número de usuarios que se agregan a la aplicación y se ejecuta una prueba de carga hasta que se rompe. Este tipo de prueba se realiza para determinar la solidez de la aplicaciónen los momentos de carga extrema y ayuda a los administradores para determinar si la aplicación rendirá lo suficiente en caso de que la carga real supere a la carga esperada.
Prueba de estabilidad (soak testing): Esta prueba normalmente se hace para determinar si la aplicación puede aguantar una carga esperada continuada. Generalmente esta prueba se realiza para determinar si hay alguna fuga dememoria en la aplicación.
Pruebas de Picos (spike testing): La prueba de picos, como el nombre sugiere, trata de observar el comportamiento del sistema variando el número de usuarios, tanto cuando bajan, como cuando tiene cambios drásticos en su carga. Este prueba se recomienda que sea realizada con un software automatizado que permita realizar cambios en el numero de usuarios mientras que losadministradores llevan un registro de los valores a ser monitoreados.
Recomendaciones para unas Pruebas Exitosas

• Cada caso de prueba debe definir el resultado de salida esperado que se comparará con el realmente obtenido.

• El programador debe evitar probar sus propios programas, ya que desea (consciente o inconscientemente) demostrar que funciona sin problemas.

• Se debeinspeccionar a conciencia el resultado de cada prueba, así, poder descubrir posibles síntomas de defectos.

• Al generar casos de prueba, se deben incluir tanto datos de entrada válidos y esperados como no válidos e inesperados.

• No deben hacerse planes de prueba suponiendo que, prácticamente, no hay defectos en los programas y, por lo tanto, dedicando pocos recursos a las pruebas....
tracking img