Prueba de citotoxicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN MICROSCOPICA________________________________________________

________________________

M2O2.- El espécimen esta constituido por un epitelio superficial escamoso estratificado queratinizado, que presenta abundantes anexos cutáneos algunos de ellos con células sebáceas (glándulas sebáceas), este mismo epitelio presenta una zona discontinua sin signos de regeneración epitelial.El tejido conectivo subyacente esta constituido en su mayoría por escasos fibroblastos y haces densos de fibras colágenas. Se observa en algunos folículos pilosos infiltrado inflamatorio agudo. Presenta un área de infiltrado inflamatorio de tipo mixto, subyacente al área del epitelio discontinuo, esta zona presenta aspecto de tejido de granulación por el tipo de infiltrado inflamatorio,la neoformación de capilares y vasos sanguíneos dilatados, existen zonas de hemorragia reciente y la presencia de células gigantes multinucleadas (8-20 núcleos), se observa la presencia de linfocitos y gran cantidad de células plasmáticas y polimorfonucleares en menor cantidad y macrófagos.

En la parte inferior del tejido anteriormente descrito se observan células adiposas biendelimitadas y por debajo de estas hay haces de músculo estriado orientadas horizontalmente. Debajo del proceso granulomatoso anteriormente mencionado los haces de músculo estriado se adelgazan ligeramente y entre sus fibras se observa infiltrado inflamatorio agudo.
Por debajo de este existe tejido conjuntivo laxo, constituido por abundantes fibroblastos, fibras colágenas, vasos y haces de fibrasnerviosas.
NOTA: Se observa en la base del tejido células de aspecto carbonizado de manera irregular.

FOTO 1.- Área de infiltrado inflamatorio tejido de granulación (H-E/4X). 1
FOTO 2.- Haces de fibras de músculo estriado atróficas e infiltrado inflamatorio agudo (H-E/4X) 2
FOTO 3.- Haces atróficos de músculo estriado (H-E/40X) 3
FOTO 4.- Célula GiganteMultinucleada (H-E/ 40X) 4
FOTO 5.- Cuerpo extraño sobre fibras de tejido muscular estriado multinucleado (H-E/ 10X) 5

FOTO 1 FOTO 2
[pic] [pic]

[pic]FOTO 3

[pic] [pic]

FOTO 4 FOTO 5

M2OC-2.- El espécimen esta constituido por un epitelio superficial escamoso estratificado queratinizado, que presenta anexos cutáneosconstituidos por folículos pilosos con glándulas sebáceas accesorias, este mismo epitelio presenta una zona discontinua sin signos de regeneración epitelial.

El tejido conectivo subyacente esta constituido por escasos fibroblastos y haces densos de fibras colágenas. Presenta un área mal delimitada de infiltrado inflamatorio de tipo mixto constituida en su mayoría por linfocitos, escasospolimorfonucleares y abundantes macrófagos. Se observa dilatación vascular, inicio de diapédesis y una zona localizada de abundantes células multinucleadas.

Subyacente al tejido conectivo anteriormente descrito se observa una fina capa de células adiposas y por debajo de estas haces de músculo estriado los cuales por debajo del área de infiltrado inflamatorio se vuelven atróficos y coninfiltrado de células adiposas.

El siguiente estrato de tejido fibroso laxo esta constituido por fibroblastos, haces de fibras colágenas dispuestas horizontalmente, vasos y haces de fibras nerviosas.
NOTA: Se observa en la base del tejido células de aspecto carbonizado de manera irregular.

FOTO 1.- Área de infiltrado inflamatorio mixto (H-E/4X) 6
FOTO...
tracking img