Prueba de cooper

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Fisiología Del Ejercicio

Deuda de Oxigeno, Tipos de Fibras Musculares Y Placa Neuromuscular

• Deuda de Oxigeno

La cuestión es que esa demanda de oxígeno crece a medida que los sistemas de alta energía (ATP-PC y glucólisis rápida) comienzan a producir energía de forma inmediata. Estos sistemas responden casi al instante, pero a un alto costo. La glucólisis lenta es más barata, perotal como su nombre lo indica, la energía tarda en llegar.
Cuando el esfuerzo termina, llega la hora de pagar por ese oxígeno. La cantidad de oxígeno captada durante la fase postesfuerzo que suele superar las verdaderas necesidades en reposo, se suele denominar deuda de oxígeno
El consumo normal de oxígeno de un hombre joven en reposo es de unos 250 mL/min. En condiciones de máximo esfuerzo, esteconsumo puede aumentar. El consumo de oxígeno y la ventilación pulmonar total aumentan unas 20 veces al pasar del reposo a un ejercicio de máxima intensidad en un deportista bien entrenado.

La capacidad respiratoria máxima es de alrededor de un 50 % de la ventilación pulmonar real. La capacidad del corazón para bombear sangre a los músculos es un factor limitador de más importancia.

Laabreviatura usada para designar la tasa de utilización del oxígeno en condiciones de metabolismo aerobio máximo es VO₂ Máx. La VO₂ Máx. de los corredores del maratón es alrededor de un 45% más elevada que la de una persona no entrenada. Es probable que parte de esa mayor VO₂ Máx. esté determinada genéticamente.

La capacidad de difusión del oxígeno es una medida de la cuantía del oxígeno que puededifundirse desde los alvéolos a la sangre. Si la presión parcial del oxígeno en los alvéolos es de 91 mm Hg y la presión de oxígeno en la sangre es de 90 mm Hg, la cantidad de oxígeno que atraviesa cada minuto la membrana respiratoria es igual a la capacidad de difusión.

Con el ejercicio, al pasar más sangre por el pulmón, todos los capilares sanguíneos funcionan con su máxima capacidad, yproporcionan más superficie para que a su través el oxígeno difunda al interior de los capilares pulmonares.

Los gases en la sangre nos siempre tienen que alterarse para que la respiración sea estimulada durante el ejercicio. La respiración está normalmente estimulada por los mecanismos neurógenos durante el ejercicio. Parte de este estímulo es el que actúa directamente sobre el centro respiratorio através de los mismos impulsos nerviosos que son transmitidos desde el cerebro a los músculos en actividad. Otra parte proviene de las señales sensitivas que son transmitidas al centro respiratorio desde los músculos en contracción y las articulaciones en juego.

Fumar puede disminuir el resuello o aliento de los deportistas, por muchas razones: la nicotina produce constricción de los bronquíolosterminales.

CONSUMO DE OXÍGENO DESPUÉS DEL EJERCICIO.

Durante periodos prolongados de contracción muscular, el aumento del esfuerzo respiratorio y el flujo sanguíneo mejoran el aporte de oxígeno al tejido muscular. Después de que se interrumpen las contracciones, continúa la respiración acelerada durante un lapso, de acuerdo con la intensidad del ejercicio físico el periodo de recuperaciónpuede ser de unos cuantos minutos o de varias horas.

Hill acuñó el término deuda de oxígeno para referirse al oxígeno adicional después del ejercicio, propuso que este oxígeno se usaba para pagar la deuda o restaurar las condiciones metabólicas en reposo de tres maneras: conversión en el hígado del ácido láctico en glucógeno

Los cambios metabólicos ocurridos durante el ejercicio explicansólo una parte del oxígeno adicional que se consume después del ejercicio. El consumo de oxígeno luego del ejercicio también aumenta por ciertos cambios en proceso: el incremento de la temperatura corporal con el ejercicio intenso acelera el ritmo de las reacciones químicas que ocurren en todo el cuerpo.

Las reacciones más rápidas consumen ATP con mayor rapidez y se necesita más oxígeno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Cooper
  • prueba de cooper
  • APLICACIÓN DE LA PRUEBA COOPER
  • cooper...
  • Cooper
  • coop
  • Coop
  • Cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS