Prueba de desgaste de cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional ESIME Azcapotzalco
Práctica: Desgaste Profesor: M.C. José Rubén Aguilar Sánchez Grupo: 4MM4 Equipo: 5

INTEGRANTES: Fragoso Ortega Yonathan Carlos Marcelo PabloSánchez Sandoval Luis Ulices Baltazar Tejeda Moisés Ayala Pilón Uriel Rafael Gómez Ramiro

Desgaste

Objetivo Determinar los coeficientes global y especifico de desgaste del cobre en los mediosexpuestos: en seco, en aceite, arena sílica y petróleo. Justificación -La prolongación de la vida útil de partes o piezas -Diseño de nuevos materiales con características de resistencia al desgaste -Haycuatro formas de desgaste principales: abrasivo, adhesivo, corrosivo y fatiga superficial.

Equipo utilizado.

(Máquina de desgaste por abrasión, marca Amsler )
Máquina de desgaste por abrasión,marca Amsler

Cap. 150kg/cm, eléctrica motorizada Estructura Dinamómetro de péndulo de longitud constante y masa variable. Motor de 1400 rpm en baja 2760 rpm en alta frecuencia.

Tambor graficadorDisco angular 2 pivotes para montar escala de torques Flecha primaria para montar probeta abrasiva el cuenta ciclos o CC1 Cabezal fijo Cabezal de engranes Levas para desplazamiento vertical uhorizontal Resorte calibrador para dar el empuje radial (presión) de 0 a 200 kg. Probeta sensible (a desgastar) Tacómetro (lectura de rpm) Barra del integrador Trabajo del desgaste o CC2 Escalas de cargaaplicada

Metodología Organización en equipos. Asignación de equipo. Se utilizó el material de la práctica de dureza (cobre) Se pesó la probeta antes de realizarle el barreno de 16mm. Se hizo un barrenode 16 mm en el centro de la probeta. Se volvió a pesar la probeta ya con el barreno. Asistimos al laboratorio el día asignado. Revisamos el procedimiento de la práctica Realizamos el ensayo dedesgate. Analizamos los datos obtenidos y calculamos los coeficientes global y específicos de desgaste del cobre. Nos reunimos para realizar las conclusiones técnicas.

Datos obtenidos 71 revoluciones....
tracking img