Prueba de duncan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.
Dios es nuestro Padre. Padre de todos aquellos que hemos creído y recibido a Jesús como nuestro Salvador y Señor. Como padre él nos ama, nos perdona, nos escucha y quiere bendecirnos y prosperarnos en todas las cosas.
Pero aún siendo nuestro Padre, ¿por qué tendría que darme lo que le pido?
¿Por qué Dios tendría que prosperarme y bendecirme?
¿Por qué tendría que respaldarmeen el sueño que tengo?
¿Por qué Dios tendría que decirme “dale para adelante que yo estoy contigo”?
¿Por qué tendría que responder mi oración?
Hay cosas que Dios las hace por pura misericordia aunque no las merezcamos, y aún cuando nuestras vidas no sean lo que él quiere.
Pero hay otras muchas cosas que Dios solamente las hará, las respaldará y las bendecirá si hay obediencia en nosotros.Dios bendice a los obedientes. Dios prospera a los obedientes. Dios respalda a los obedientes. Dios promueve a los obedientes. Dios le revela su corazón y sus deseos a los obedientes.
2. Se buscan Obedientes que Obedezcan.
Génesis 12:2-3. Dios le declara a Abram todo lo que iba a hacer con él. Lo iba a transformar en una gran nación. Lo iba a bendecir. Lo iba a engrandecer. Él iba a ser debendición para otros. Y en él las familias de la tierra serían benditas.
¡Yo también quiero estas bendiciones!. ¡Yo también quiero ser bendecido y prosperado y engrandecido! ¡Yo también quiero que a través mío muchos sean transformados!
Pero, ¿por qué Dios tendría que bendecirnos y prosperarnos y engrandecernos?
¿Por qué Dios tendría que respaldar nuestra visión y darnos el poder para alcanzarla?¿Por qué Dios tendría que darte tu sueño y bendecirte en tus proyectos?
Lo primero que Dios le pidió a Abram fue obediencia (12:1).
¡Y Abram lo hizo! ¡Lo hizo todo tal como Dios se lo mostró!
Y Dios lo bendijo y prosperó.
. ¿Por qué no robamos? Por obediencia.
. ¿Por qué somos fieles a nuestro esposo/a? Por obediencia.
. ¿Por qué pagamos nuestros impuestos? Por obediencia.
. ¿Por qué diezmamosy ofrendamos? Por obediencia.
. ¿Por qué escuchamos el consejo de nuestro líder? Por obediencia.
. ¿Por qué oímos música que honra a Dios? Por obediencia.
. ¿Por qué renunciamos a pecados ocultos? Por obediencia.
. ¿Por qué congregamos? Por obediencia.
. ¿Por qué no tenemos sexo con nuestra/o novia/o? Por obediencia.
. ¿Por qué perdonamos aunque no lo sintamos? Por obediencia.
Diosbendice a los obedientes, que creen su Palabra y lo honran frente a todos.
Por Edgardo Tosoni
Escrito para www.DevocionalesCristianos.org
Te regañe porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grite porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levante por loscabellos y te empuje violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regrese a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos unos pantalones nuevos yestabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indique que caminaras erguido.
Mas tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arroje laservilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grite que no soportaba mas ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y...
tracking img