Prueba De Dureza En Los Materiales 1018 y 1020

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
INTRODUCCION

La dureza es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte de su superficie.
El ensayo de dureza es simple, de alto rendimiento ya que no destruye la muestra y particularmente útil para evaluar propiedades de los diferentes componentes micros estructurales del material.
Los métodos existentes para la medición de la dureza se distinguen básicamente porla forma de la herramienta empleada (penetrador), por las condiciones de aplicación de la carga y por la propia forma de calcular (definir) la dureza. La elección del método para determinar la dureza depende de factores tales como tipo, dimensiones de la muestra y espesor de la misma.

ANTECEDENTES

Se denomina dureza Brinell a la medición de la dureza de un material mediante el método deindentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.
Este ensayo se utiliza en materiales blandos (de baja dureza) y muestras delgadas. El indentador o penetrador usado es una bola de acero templado de diferentes diámetros. Para los materiales más duros se usan bolasde carburo de tungsteno. En el ensayo típico se suele utilizar una bola de acero de 10 a 12 milímetros de diámetro, con una fuerza de 3.000 kilopondios. El valor medido es el diámetro del casquete en la superficie del material. Las medidas de dureza Brinell son muy sensibles al estado de preparación de la superficie, pero a cambio resulta en un proceso barato, y la desventaja del tamaño de su huella seconvierte en una ventaja para la medición de materiales heterogéneos, como la fundición, siendo el método recomendado para hacer mediciones de dureza de las fundiciones.
Durómetros.
Existe gran variedad en lo que respecta a durómetros por que los hay para probar polímeros, cerámicos, metales y materiales compuestos.
El durómetro tipo A-2 se usa para probar el hule y plásticos suaves.
El tipo Dpara probar hules y plásticos duros.
Estos durómetros difieren principalmente en el punto de penetración, la magnitud de la carga aplicada al penetrador por medio de un resorte calibrado.
Existen durómetros para Brinell, Rockwell, Vickers, Knoop y Shore.
El ensayo de dureza se puede aplicar en la maquina universal de 5 toneladas, así mismo se pueden efectuar el de tensión, compresión, corte yembutido, instalando los dispositivos adecuados para cada ensayo.
Materiales de Prueba.
El ensayo se puede aplicar a materiales ferrosos, no ferrosos, aleaciones por ejemplo:
* Hierro maleable
* Aceros
* Aluminio
* Cobre
* Zinc
* Bronce fosforado
* Cobre al berilio
* Plomo

JUSTIFICACION

Es la propiedad que tienen los materiales de resistirse a ser rayadoso penetrados.
Esta propiedad no constituye una característica específica de los materiales sino que esta íntimamente ligada con las propiedades elásticas y plásticas.
Objetivo:
Ensayo para determinar una característica del material por medio de una muestra en este caso será de un material metálico 1018 y 1020, serán 4 muestras las que se utilizaran y que pasaran por el mismo procedimiento paratener una mayor certeza del resultado y para que los miembros del equipo tengan la oportunidad de practicar el procedimiento en un material bajo las especificaciones e indicaciones dadas ya antes por el docente.

EXPERIMENTACION
Maquina OTTO WOLPERT
En la parte superior de una caratula con 2 escalas grandes y una pequeña.las escalas grandes del 0-100 de color negro indican Rockwell C y losnúmeros B0-100 es para Rockwell B. La caratula pequeña marcada de 0-10 tiene una indicación en rojo. La cual marca la cantidad de vueltas que da la manecilla grande que por procedimientos nos indica la precarga que siempre es de 10 Kg. Cuando la aguja grande da vueltas 2 ½ vueltas.

En la parte inferior de la caratula se tiene el porta penetrador y con un tornillo se asegura que el penetrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA DE DUREZA. TECONOLOGIA DE LOS MATERIALES
  • Pruebas de dureza a materiales metálicos
  • Dureza acero 1020
  • Dureza de Materiales
  • Dureza De Materiales
  • DUREZA DE MATERIALES
  • Pruebas de dureza
  • prueba de dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS