prueba de dureza shore A y B

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA


CARRERA DE INGENIERIA MECANCIA

PRACTICA # 4

MECANICA DE MATERIALES I

PRUEBA DE DUREZA SHORE A Y B

PARA HULES BLANDOS Y PLASTICOS RIGIDOS

GRUPO:REALIZA:

PROFESOR:












OBJETIVO:

Realizar los ensayos de dureza Shore A y B sobre hules blandos o suaves y plásticos rígidos.

INTRODUCCION:

Se basa en la reacciónelástica del material cuando dejamos caer sobre él un material más duro.
Si el material es blando absorbe la energía del choque, si el material es duro produce un rebote cuya altura se mide. Lapráctica se realiza en un "esclerómetro" o "escleroscopio", aparato formado por un tubo de cristal de 300 mm de altura, por cuyo interior cae un martillo con punta de diamante redondeada de 2,36 g. Laaltura de la caída es de 254 mm y la escala está dividida en 140 divisiones.

PRINCIPIOS TEORICOS:

El equipo para medir la dureza elástica se denomina escleroscopio. El escleroscopio, es undispositivo para medir la altura de rebote de un pequeño martillo con punta de sauco o diamante, después de que cae por su propio peso desde una altura definida sobre la superficie de la pieza a prueba. Elinstrumento tiene por lo general un disco auto indicador tal que la altura de rebote se indica automáticamente. Cuando el martillo se eleva a su posición inicial, tiene cierta cantidad de energíapotencial que se convierte en energía cinética al ser liberado, golpeando la superficie de la muestra a ensayar. Parte de la energía se absorbe por la muestra y el resto eleva de nuevo el martillo. La alturade rebote se indica por un número sobre una escala arbitraria tal que cuanto mayor sea el rebote, mayor será el número y la pieza a prueba será más dura.

DEFINICIONES:

DUREZA:

Dureza es laoposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras. Por ejemplo: la madera puede rayarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dureza shore
  • Dureza SHORE
  • Ensayo De Dureza De Shore
  • dureza shore d
  • Practica Dureza Shore A Y D
  • Pruebas de dureza
  • prueba de dureza
  • Pruebas de dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS