Prueba de el monstruo de la calabaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de Lenguaje y Comunicación 3º básico Lectura complementaria nº1 Franny K. Stein: El monstruo de la calabaza

Nombre: ___________________________________________ Puntaje máximo: 25 puntosPuntaje obtenido: _________puntos

Fecha: ________________ Nota: _________________

I.

Escribe una V si es verdadero y una F si es falso. (10 puntos)

1. ______ Franny vivía en la calle de LosNarcisos. 2. ______ En la habitación de Franny había dos cangrejos, una cobra y tres ranas. 3. ______ La señorita de Franny se llamaba Susi. 4. ______ Al principio los niños de la clase tenían miedo deFranny. 5. ______ Capelina y Pecoseta eran las muñecas que más le gustaban a Franny. 6. ______ A la hora de la comida los niños de la clase tomaban cangrejo con raviolis en salsa de calabaza. 7.______ Miel, vainilla, gominolas y refresco de fresas son los ingredientes de la poción que preparó Franny. 8. ______ El monstruo de Calabaza tenía el cuerpo de gorila. 9. ______ El monstruo Lonchas deJamón salvó a la profesora de Franny. 10. ______A pesar de no tener los mismos gustos que los otros niños, Franny siguió siendo amiga de ellos.

II.

Responde las siguientes preguntas marcando larespuesta correcta. (5 puntos)

1) El título del libro es: a) Franny K. Stein toca con paciencia, el monstruo que tiene de calabaza. b) Franny K. Stein poca ciencia, el monstruo va de cabeza. c)Franny K. Stein loca por la ciencia, el monstruo de calabaza. 2) El autor del libro es : a) Pablo Neruda b) Jim Benton c) Luisa Benton 3) A Franny le gustaba: a) Crear cuentos b) Hacer experimentos c)Crear canciones 4) El monstruo de calabaza nació de: a) Un basurero con comida, chicle, zapatillas de deporte y desecho industrial. b) Fue creado por Franny. c) Llegó en una nave espacial.

5) Frannytomó una poción para: a) Convertirse en un monstruo. b) Convertirse en una niña linda y normal. c) Tener poderes

III. Hay 4 adivinanzas, cada una corresponde a un personaje del cuento; tu las lees...
tracking img