Prueba De Evaluación Continua 1: “Ausonia: Muy Segura, Muy Mujer”

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Prueba de evaluación continua 1: “Ausonia: muy segura, muy mujer”

Enunciado

El grupo de empresas ARBORA-AUSONIA está especializado en productos absorbentes para la higiene personal. Concretamente, AUSONIA (http://www.ausonia.es) es la empresa del grupo que aglutina los productos dedicados a la mujer.

Teniendo en cuenta la importancia que dichos productos tiene para sus consumidores,Ausonia establece un compromiso global con la mujer: crea y divulga información práctica, colabora con organizaciones en el ámbito de la salud y trata de crear productos seguros y que mejoren la calidad de vida. Adicionalmente, trata de realizar todo eso con un firme compromiso medioambiental.

Cuestiones

1. El producto constituye el medio del que dispone la empresa o cualquier organizaciónhumana para satisfacer las necesidades de los consumidores y se puede clasificar como bien, servicio o idea. Analiza la página web de Ausonia y detecta los distintos productos que comercializa la empresa, agrupándolos en la clasificación recién citada y de la manera más exhaustiva y desglosada posible. A continuación, justifica las necesidades que crees que Ausonia trata de satisfacer con toda esaoferta de productos.

Una vez analizada la web de Ausonia, podríamos clasificar los productos de la siguiente manera.

BIENES DE CONSUMO INMEDIATO: Son bienes, ya que son objetos físicos, tangibles y son de consumo inmediato ya que un corto periodo de tiempo dejan de ser utilizables.

- Compresas: los 5 diferentes tipos que ofrece la marca.
- Protege slips: Maxi, normal y fino.
- Pequeñaspérdidas de orina: los 5 diferentes productos que ofrece.

SERVICIOS: Son servicios ya que son actividades que puede llevar a cabo una persona, a diferencia de los bienes, no son tangibles.

- Recomendador: esta función de la web consiste en una serie de preguntas al posible cliente. Con estas preguntas el sistema obtiene un perfil de la persona, en cuanto al uso que le va a dar a sus productos,y finalmente le recomienda el que mejor se adecua a sus necesidades.
- Exprésate: Es un apartado que se encuentra en toda la web, y sirve para dejar comentarios, preguntar, comentar historias o experiencias, etc.

- Compromiso de calidad: Dentro del apartado de compromiso de calidad se ofrecen una serie de servicios; desde aquí se da conocimiento de información práctica sobre la salud íntima,de la lucha contra el cáncer de mama, el programa madre e hija, que sirve para conseguir una mejor comunicación entre padres e hijos o la plataforma de la mujer del año, en la que cada uno puede votar y explicar a quien considera la mujer del año, sin necesidad de que sea alguien conocido en los medios. Y no solo esto, sino que se invita a la persona que visita la web a que participe.

IDEAS: Sonideas ya que son pensamientos, razonamientos, estados de opinión, conceptos o cuestiones sociales.
A lo largo de toda la web, vamos encontrando diferentes frases que nos trasmiten ideas, y nos dejan conocer la idiosincrasia de la marca.

- “Siente más segura que nunca”
- “El principal compromiso de Ausonia con la mujer es ofrecer la mejor calidad en todos los productos”
- “Máxima protecciónen el mínimo grosor”

Con estas ideas nos hacen ver que las necesidades que pueden tener las mujeres a lo largo de su vida, en cuanto a la salud íntima, se pueden no solo cubrir, sino cubrir y con un producto que tiene otros atributos.

Por lo que se refiere a las necesidades que Ausonia trata de satisfacer podríamos destacar tres:
- Fisiológicas: ya que es un producto, dirigido a un públicoespecifico, en este caso las mujeres, que lo necesitan en su día a día, y en cada etapa de la vida, necesita un producto diferente, y Ausonia los ofrece todos.
- De seguridad: un de los objetivos del producto, es proteger a la mujer en los momentos del periodo, o de pérdidas, de la incomodidad que esto supone, y de lo poco higiénico que puede llegar a resultar si no se dispone de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba evaluación continua introducción al derecho procesal
  • Primera prueba de Evaluación Continua “El juego de reglas”
  • Prueba De Evaluación Continua Resuelta. Dirección De La Producción I
  • Prueba Parcial 1 Evaluacion y Curriculum
  • Evaluacion Continua
  • Evaluación Continua
  • EVALUACIÓN CONTINUA 1
  • prueba nº 1 curriculum y evaluacion belzart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS