Prueba De Evolución

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Selección Múltiple
1)¿Qué enunciado describe mejor por qué el mecanismo evolutivo propuesto por Darwin sobre la selección natural no es totalmente adecuado para explicar la diversidad de la vida?
A)La selección natural por sí misma no puede ser responsable de cómo se forman las nuevas especies.
B)La selección natural no provoca los tipos de cambios necesarios para la formación de lasespecies.
C)La selección natural sólo tiene que ver cuando una especie evoluciona a otra nueva, no cuando se divide en dos.
D)La selección natural no participa para nada en la especiación.
E)La selección natural no puede provocar cambios suficientes para que surjan nuevas especies.

2)Antes de la era moderna de la ciencia, los organismos eran clasificados por categorías de especies segúnA)s semejanzas de comportamiento. B)la capacidad de cruzarse entre sí. C)las semejanzas en la apariencia. . D)las semejanzas en la apariencia. E)s semejanzas de comportamiento.

3)¿Qué se describe con la frase: "Todas las poblaciones de organismos potencialmente se pueden cruzar en circunstancias naturales y están aisladas de otras poblaciones desde el punto de vista reproductivo"?
A)Latribu. B)El genotipo. C)La comunidad D)La especie. E)El género.

4)Todas las especies de la mosca de la fruta se parecen entre sí. Si se tiene una mosca de la fruta macho y otra hembra, ¿cómo se puede probar que son de la misma especie, según el concepto de especie biológica?
A)Si se aparean cuando se juntan es que son de la misma especie.
B)Si ambas se reproducen asexualmente y sudescendencia también puede reproducirse asexualmente con éxito entonces son de la misma especie.
C)Examinándolas detalladamente en el microscopio y comparando sus características físicas con las listas publicadas sobre las características clave de las especies.
D)Determinando la secuencia de bases del dna de sus cromosomas.
E)Si se aparean exitosamente y su descendencia puede tambiénaparearse exitosamente, son de la misma especie.

5)Dos especies de ardillas viven una en cada lado del Gran Cañón. Se cree que hace mucho tiempo, antes de que estuvieran separadas por el cañón, eran la misma especie. Este es un ejemplo de : A)inviabilidad del híbrido. . B)especiación alopátrica. C)aislamiento temporal. D)aislamiento de comportamiento. E)aislamiento mecánico.

6)Los pájarostrigueros orientales y los occidentales son casi idénticos y algunas veces habitan las mismas áreas de las praderas. Tales pájaros reconocen a los miembros de su propia especie por los cantos distintivos y, por lo tanto, no se cruzan entre ellos. Este es un ejemplo de
A)aislamiento mecánico. B)aislamiento geográfico. C)aislamiento de comportamiento. D)aislamiento ecológico. E)aislamientotemporal

7)Las muchas especies diferentes de rana arborícola que habitan en los bosques del este de Estados Unidos mantienen su aislamiento genético de otras especies al cruzarse en momentos ligeramente diferentes, en lugares diversos del bosque y porque cantan de manera distinta. ¿De qué forma están aisladas estas poblaciones? A)Aislamiento temporal. B)Aislamiento de comportamiento.C)Aislamiento ecológico. D)Sólo A y B son correctas. E)A, B y C son correctas

8)Los elaborados rituales de cortejo de muchas especies de aves ayudan a preservar el aislamiento genético debido a A)el aislamiento de comportamiento. B)la inviabilidad del híbrido. C)la incompatibilidad mecánica. D)el aislamiento temporal. E)la separación alopátrica.

9)Un método de proteger elaislamiento genético de una población es la incapacidad del esperma de fertilizar los óvulos de una especie diferente. Esto se llama : A)aislamiento temporal. B)incompatibilidad gamética. C)inviabilidad del híbrido. D)aislamiento de comportamiento. E)aislamiento ecológico.

10)La cruza entre dos especies de periquitos produce descendientes que no pueden construir un nido después de que maduran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de la evolución
  • Pruebas de la evolucion
  • pruebas de evolucion
  • Pruebas de la evolucion
  • Pruebas De La Evolucion
  • Pruebas de la Evolucion
  • Las Pruebas De La Evolución
  • Pruebas De La Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS