Prueba de fisica xd

Páginas: 139 (34618 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Pablo Huneeus
LA CULTURA HUACHACA o
EL APORTE DE LA TELEVISIÓN

Junto con desenmascarar el impacto negativo de la tele, aquí denuncia las fuerzas culturales que condicionan la vida diaria. La moral, la política, la delincuencia, los gustos y el uso de la razón obedecen hoy a la pantalla. La obra va al fondo del tema; relaciona este invento con el ambiente social donde se aplica. Su autor,sociólogo y escritor chileno, conoce por dentro el medio, pues además de analizarlo, ha animado en pantalla programas de TV.

Pablo Huneeus es uno de los escritores más leídos de Chile. Sus cerca de treinta libros destacan por su animoso estilo, su buen humor y sus nítidos cuadros de la vida real. Estudió sociología en la Universidad de Chile y obtuvo su doctorado de la Universidad de París(Sorbonne). Ha sido consultor de Naciones Unidas en Suiza, de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Fue el director fundador del Servicio Nacional del Empleo (SENCE) y luego, como profesor titular de la Universidad Católica, dirigió el Instituto de Sociología. A menudo escribe en diarios y revistas deChile, y artículos suyos suelen aparecer en The Economist de Londres, The Wall Street Journal de Estados Unidos y Literaturnaya Gazeta de Rusia. Figura seguido en la tele, y una vez tuvo su propio programa de conversación. Por su contribución a la literatura social, la Grand Valley State University de Michigan, Estados Unidos, le confirió en octubre de 1992 la Orden al Mérito.

Pablo HuneeusLA CULTURA HUACHACA O EL APORTE DE LA TELEVISIÓN

Editora Nueva Generación República de Chile

Copyright © de Pablo Huneeus Cox Propiedad Intelectual N° 54.004 ISBN 956-226-014-3 Editora Nueva Generación. Fono (56 2) 218 39 74. www.pabIo.cl Portada: Niños leyendo, de Nicanor González Méndez, pintor chileno nacido en Talca, 1864. Casi toda su obra se perdió al incendiarse su taller. Murió en1934. Primera edición: diciembre de 1981. Edición N" 39: agosto de 2008. Impreso en los talleres de Andros Ltda. Santa Elena 1955 Santiago de Chile.

Hecho en Chile

Viviré est cogitare (Vivir es pensar) Marco Tulio Cicerón
Roma, siglo T antes de Cristo

CONTENIDO
I.- La dinámica cultural al llegar la tele 9 II.- El impacto mental de la imagen 29 III.- Los imperativos económicos 41 IV.-Los condicionantes de la programación 51 V.- El contexto social de lo huachaca 59 VI.- Los siete componentes 71 VIL- El dios huachaca 99 VIII.- Lo huachaca en el país interior 117 IX.- La alta cultura en la tele 125 X.- Plan para desinfectar la televisión 143 XL- Los videojuegos ¿qué son? 147 XII.- Epílogo para emprendedores 155

Capítulo I

LA DINÁMICA CULTURAL AL LLEGAR LA TELE
\ televisorha engendrado en Latinoamérica una nueva manera colectiva de ser: la cultura huachaca. Hs la criatura bastarda -huacha- del mercadeo y de la urbe, que se abre paso entre la racionalidad occidental y la tradición popular. Al comienzo p.irecía ser apenas un aire algo ramplón, un estilo i.irgado a lo superficial y una moda pasajera de .uluar al lote. Pero pronto levanta sus ídolos y adquiere supropio espacio en la sociedad hasta implantar una verdadera cultura. l'ara apreciar las consecuencias de este fenómeno U'iigase presente que cultura vendría a ser todo lo .iprendido por medio de la comunicación. Es el conjunto de comportamientos que uno asimila de la sociedad. Por lo tanto, incluye el lenguaje, las costumbres, las normas morales, la ciencia, el arte, la religión e institucionessociales como la familia, las leyes y el gobierno. O sea, cultura es toda acción que va más allá del instinto. Comer, por ejemplo, en sí mismo no es un lici'ho cultural, porque responde al instinto de alimentarse, pero la manera de hacerlo sí lo es, pori|ue los utensilios, recetas y modales empleados corresponden a hábitos socialmente adquiridos.

Un ser humano criado sin comunicación alguna con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de libros xD
  • Trabajo De Fisica Xd
  • Prueba De Física
  • Prueba De Fisica
  • prueba de Fisica
  • Prueba Física
  • Pruebas fisicas
  • cosas de fisica xD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS