Prueba de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

PRUEBA DE FUEGO es una interesante historia de un joven bombero que se convierte en héroe de su ciudad, sin embargo tras él se esconde un hombre común y corriente, que como tal tiene también problemas de corte sentimental. Su matrimonio vive días no tan felices, el drama familiar converge entre el problema de ser héroe popular o héroe de su esposa.
A continuación presentaré unanálisis referente a este material y destacando algunos tópicos aclarando mi percepción referente a la situación


PRUEBA DE FUEGO

“PRUEBA DE FUEGO”, es una narración fílmica inspirado en el conflicto matrimonial entre una pareja de jóvenes casados.
La misma tiene como protagonistas principales a Caleb (Kirk Cameron) un joven capital de bomberos y a Catherine (Erin Bethea) una hermosa mujeradministradora de un hospital.
En la narración inicia con una discusión por pequeños detalles, ya que la actividad laboras entre ambos se entrecruzan y dificulta el dialogo entre pareja.
Caleb dedica su tiempo de 24 horas laborales en el cuerpo de Bombero por 48 hs de descanso, en su tiempo libre se dedica más a navegar en sitios de relacionamiento en internet ademar de anhelar un pequeño barcocuando le llegue la jubilación.
Catherine, sin embargo, trabaja de 8 a 12 hs por día en un hospital local, la misma tiene una madre que ha sufrido un infarto y a raíz de la misma ha quedado en una silla de rueda y muda, ella procura para dar mejor comodidad a sus necesidades pero con la remuneración de su trabajo no la es suficiente.
Pasan los días y las llamas de la relación entre Caleb yCatherine van tomando proporciones más grandes, entre discusiones y desahogos entre ambos; hasta que en un momento Catherine se percata que la única solución a este problema es el divorcio.
Tanto los padres de Caleb como de Catherine, no ven como solución el divorcio, ya que la unión de ellos lo toman como algo sagrado y que puede ser superado.
Caleb dialoga con su padre respecto a esta decisión, elmismo lo retruca con una experiencia ya vivida y superada con su madre y le propone realizar algunas actividades y actitudes al pie de la letra sugerida en un libro por durante 40 días, caso no logre salvar su matrimonio ya no insistiría en sus decisiones. Caleb acepta incrédulo con el resultado.
Inicia el primer día y recibe el libro a primeras horas de la mañana, la misma indica en tomar unainiciativa en realizar pequeñas actividades como hacer el desayudo y recoger algunos artículos fuera de su lugar. Pasan los días y Catherine no se sorprende con estas actitudes.
Amanece otro día hasta que surge un incendio en unos de los barrios aledaños al cuerpo de bombero, Caleb y su grupo de compañeros acuden al llamado, al percatarse que el incendio cobraría una víctima, él ingresa a la casa afin de salvar a la victima, objetivo logrado, Caleb cae en gracia de los vecinos convirtiéndose en un héroe. Fuera de allí en su lar enfrenta el carácter frio de Catherine, Caleb llama a su padre e insiste que no esta dando resultados positivos las indicaciones del libro. A Caleb le cuesta aceptar la ayuda divina que el padre le sugiere, hasta que lo hace entrar en razón diciéndole “no busquesalgo que no has dado, si quieres amor, dé amor, si quieres paciencias, de paciencia al tiempo”, estas palabras lo hace reflexionar.
Al día siguiente, Caleb toma la decisión de entregarse al Señor y de aceptar su voluntad.
Pasan nuevamente los días y Caleb se ve tentado a las tentaciones mundanas y carnales, la cual a duras penas lo ve superado, solo que esa superación no lo toma en cuentaCatherine e insiste con el divorcio ya que ve sus buenos gestos como forma de chantaje.
Las tentaciones también persiguen a Catherine dentro del ámbito laboral, ya que carece de afecto.
Ya va llegando a su fin los 40 días, y sin tomar resultados positivos en la relación entre Caleb y Catherine.
Caleb se siente mal en no poder subsanar esta situación. Catherine se dirige hasta la casa de sus padres y...
tracking img