INSTRUCTIVO PARA RECOLECCION DE MUESTRAS ENDOCERVICALES PARA LA DETECCIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO MEDIANTE CAPTURA DE HÍBRIDOS (HC2) SOLICITAR EL MEDIO DE TRANSPORTE ESPECIAL CON ANTICIPACIÓN. NOTA: LOS MEDIOS PARA PCR Y CAPTURA DE HIBRIDOS SON DIFERENTES Tomar la muestra del canal endocervical (o de otro sitio donde se sospeche que está la infección). Eliminar el exceso de moco del cérvix con un hisopo de algodón o Dacrón (desechar el hisopo). Introducir el “citobrush” en el canal cervical y girar suavemente (si el cérvix sangra con este procedimiento NO se afecta el estudio). Una vez tomada la muestra introducir el cepillo en el fondo del tubo de transporte y cortar la varilla dejando las cerdas del cepillo dentro. Cerrar bien el tubo. Tomar la muestra para Captura de Híbridos antes de obtener el frotis para la citología (Pap). Procurar no usar lubricante. Una vez tomada la muestra, es estable a temperatura ambiente por 10 días. Evitar sobrecalentamiento, en caso de que seconsidere necesario se puede guardar a 4°C. Se recomienda que la paciente haya tenido un periodo de abstinencia sexual de 24 horas y que no se haya aplicado ningún tipo de óvulo o pomada vaginal en las 72 horas previas a la toma de muestra. En el caso de una Colposcopía, realizar la toma de muestra para Captura de Híbridos antes de aplicar Ácido Acético o Yodo. En el caso de que se tome una biopsia, primero tomar la muestra para la detección del VPH y después la biopsia; o bien tomar dos biopsia contiguas y enviar una de ellas para la Captura de Híbridos. Introducir el tejido en el tubo de transporte y no utilizar el citobrush. De lo contrario, realizar la toma de muestra para Captura de Híbridos 10 días después de haber obtenido una biopsia ya que, se pueden obtener falsos negativos si se toma la muestra inmediatamente después de la biopsia. Cuando se ha realizado un procedimiento quirúrgico como una conificación o una criocirugía es recomendable dejar pasar por lo menos 6 meses [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Prueba de hibridos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Hibridos/1324562.html

MLA

"Prueba de hibridos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Hibridos/1324562.html>.

MLA 7

"Prueba de hibridos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Hibridos/1324562.html>.

CHICAGO

"Prueba de hibridos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Hibridos/1324562.html.