Prueba De Hipotes

Páginas: 23 (5602 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
PRUEBA DE HIPÓTESIS

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
ESTADÍSTICA 2
SANTIAGO DE CALI

PRUEBA DE HIPÓTESIS

Presentado a:
Ing. Especialista

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
OBJETIVOS GENERALES 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
MARCO CONCEPTUAL 5
JUSTIFICACION 6
PRUEBA DE HIPOTESIS 7
CONSECUENCIAS DE LAS DECISIONES EN PRUEBAS DEHIPOTESIS …………….. 8
PASOS DE LAPRUEBA DE HIPOTESIS ………………………………………………… 10
EJERCICIOS PRACTICOS 15
CONCLUSION27
RECOMENDACIONES 28
BIBLIOGRAFIA 29

INTRODUCCION

Este trabajo ha sido enfocado hacia las pruebas de hipótesis, dentro del estudio de la inferencia estadística, se describe como se puede tomar una muestra aleatoria y a partir de esta muestra estimar el valorde un parámetro poblacional en la cual se puede emplear el método de muestreo y el teorema del valor central lo que permite explicar como a partir de una muestra se puede inferir algo acerca de una población, lo cual nos lleva a definir y elaborar una distribución de muestreo de medias muestrales que nos permite explicar el teorema del limite central y utilizar este teorema para encontrar lasprobabilidades de obtener las distintas medias maestrales de una población.
Pero es necesario tener conocimiento de ciertos datos de la población como la media, la desviación estándar o la forma de la población, pero a veces no se dispone de esta información.
En este caso es necesario hacer una estimación puntual que es un valor que se usa para estimar un valor poblacional. Pero una estimaciónpuntual es un solo valor y se requiere un intervalo de valores a esto se denomina intervalo de confianza y se espera que dentro de este intervalo se encuentre el parámetro poblacional buscado. También se utiliza una estimación mediante un intervalo, el cual es un rango de valores en el que se espera se encuentre el parámetro poblacional
En nuestro caso se desarrolla un procedimiento para probar lavalidez de una aseveración acerca de un parámetro poblacional este método es denominado Prueba de hipótesis para una muestra.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Adquirí habilidad en la aplicación de la PRUEBA DE HIPOTESIS


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Identificar la nula y alternativa

* Conocer el nivel de significancia

* Ejecutar los ejercicios prácticos sobre el tema

MARCOCONCEPTUAL

Para lograr una mayor comprensión de este trabajo es muy importante conocer algunos conceptos que nos ayudaran a entender más sobre este tema:
* Hipótesis: es una aseveración de una población elaborada con el propósito de poner a prueba, para verificar si la afirmación en razonable se usan datos.
* Prueba de hipótesis: Es un procedimiento basado en la evidencia muestral yla teoría de la probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.
* Hipótesis Estadística: Al intentar alcanzar una decisión, es útil hacer hipótesis (o conjeturas) sobre la población aplicada. Tales hipótesis, que pueden ser o no ciertas, se llaman hipótesis estadísticas. Son, en general, enunciados acerca de las distribuciones de probabilidad delas poblaciones.
* Hipótesis nula: H0: θ=θ0 . es la proposición a priori expresada en la forma de la igualdad acerca de uno o varios parámetros poblacionales.
* Hipótesis alternativa: Ha: θθ0 ó θ≠θ0.Es la proposición de la investigación. Ho y Ha son proposiciones excluyentes, por esta razón, la aceptación de una produce el rechazo de la otra hipótesis.
* Nivel de significancia: probabilidad derechazar la hipótesis nula cuando es verdadera.
* Error Tipo I: rechazar la hipótesis nula cuando en realidad es verdadera. 
* Error Tipo II: aceptar la hipótesis nula cuando en realidad es falsa.
* Estadístico de prueba: valor obtenido a partir de la información muestral, se utiliza para determinar si se rechaza o no la hipótesis.
* Valor crítico: el punto que divide la región de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipot
  • Origen De Las Hipote
  • Hipot lamo
  • EJE HIPOT LAMO
  • El Hipot Lamo Y Sus Funciones
  • CASO HIPOT TICO
  • Neuroanato Hipot Lamo
  • M Todo Hipot Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS