Prueba de hipotesis para una varianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA UNA VARIANZA

Pruebas de hipótesis para una varianza Es un procedimiento para juzgar si una propiedad que se supone cumple una población estadística es compatible con loobservado en una muestra de dicha población en este caso la varianza, para ello formularemos dos Hipótesis (llamada "Hipótesis Nula") y (llamada "Hipótesis Alternativa"), con ellas realizaremos una omas pruebas, para tratar de encontrar cual deberíamos rechazar. En este procedimiento lo que buscamos es, mediante unos criterios de rechazo preestablecidos, tratar de desmentir nuestra “Hipótesis Nula”por lo cual tomaríamos la “Hipótesis alternativa”, de lo contrario no rechazaríamos nuestra ”Hipótesis Nula” y desecharíamos la ”Hipótesis alternativa”. Es importante resaltar que para este método deprueba debemos tener en cuentas las siguientes condiciones:

● ● ● ●

Una Muestra Aleatoria de una Distribución normal. La media puede ser o no desconocida. “Varianza” muestral desconocida o“Desviación Estandar” muestral “Varianza” muestral conocida.

conocida.

HIPÓTESIS

Cuando hablamos de hipótesis en un términos regulares nos referimos a una expresion que puede ser puesta a pruebapara identificar si es falsa o verdadera, mas sin embargo para este caso, Las hipótesis (en Inferencia estadística) son valores que nos interesa comprobar o rechazar, más no su carácter lógico deverdad o falsedad, por lo cual nunca diremos que son falsas o verdaderas, en cambio, si es o no rechazada.

Prueba de Hipótesis:

Antes de comprobar si rechazamos o no una hipótesis, primero tendremosque formularla, para ello debemos tener en cuenta que siempre nos vamos a preguntar si nuestra Varianza es la que en verdad reflejan nuestros datos, de la siguiente forma:

Estas son nuestrasposibles hipótesis y para cada Hipótesis Nula Alternativa correspondiente y contraria.

tenemos una Hipótesis

Criterios de Rechazo: En orden de rechazar o no, una hipótesis debemos formular unos...
tracking img