Prueba de hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
escuela profesional
Administración de Empresas

TEMA:
Agua Embotellada

APELLIDOS Y NOMBRES:
Balladares Céspedes, Natan
Cortéz Díaz, André

Chiclayo – Junio 2010
Perú

DEDICATORIA

A nuestros padres, ya que gracias a ellos hemos podido realizarlo.

AGRADECIMIENTO

A Dios, en primer lugar, por las fuerzas y vida que nos regala día a día.

SUMARIO
Dedicatoria
AgradecimientoSumario
Introducción
Capítulo I: Agua. Aspectos Generales.
1.- Agua.
1.1 Definición
1.2 Ciclo del Agua
1.3 Importancia del Agua
Capítulo II: Agua Embotellada
2.1. Introducción al Agua Embotellada.
2.2. Tipos de Agua Embotellada.
2.3. Fuentes de Agua
2.4. Tratamiento del Agua
2.5. Materiales de embotellamiento
2.6. Gestión de calidad
2.7.Etiquetado
2.8. Elección del consumidor
2.9. Mercado de Agua Embotellada en el Perú
CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como título “Agua Embotellada” y trata de explicar la manera de cómo el agua embotellada llega hasta las personas, siguiendo procesos y requerimientos especificos, ya que el agua es escensial para todos nosotros como producto de primeranecesidad.

Los objetivos que se plantea en este estudio es explicar brevemente concepto de agua, asi como su importancia y el proceso que debe llevar para su embotellamiento y ser asi benefica para todos nosotros los consumidores.

Con ayuda de los objetivos se ha dividido el trabajo en dos capítulos. El primer capítulo tiene como título “Agua. Aspectos Generales” y toma puntos como definicionde agua, el ciclo del agua y la importancia del agua. El segundo capitulo tiene como titulo “Agua Embotellada” y toma puntos como definicion, tipos de agua embotellada, fuentes de agua, materiales de embotellamiento, gestion de calidad, etiquetado y eleccion del consumidor.
Finalmente, esta investigación resulta de suma importancia porque en el mundo desarrollado en el que vivimos el agua esfundamental para vivir.
En todos los hogares se encuentra agua pero tambien esta debe ser la adecuada para todos los usos domesticos y, basicamente, segura para beber. Por eso es que muchas personas prefieren el agua embotellada que el agua potable por ser mas segura y mas saludable.

CapÍtulo I

1. Agua
1.1. DEFINICIÓN
(Según la Real Academia Española) es la: Sustancia cuyas moléculasestán formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
(Según Garay, N. 1994) en los primeros tiempos de la química, seconocía al agua como el disolvente universal debido a su capacidad para disolver lentamente cualquier cosa con la que llegara a estar en contacto, desde gases hasta rocas.
En el mundo desarrollado, en todos los hogares no sólo se encuentra agua sino que ésta es adecuada para todos los usos domésticos y es, básicamente, segura para beber.
En términos de volumen total, el 97,5% del agua del mundoes salina con un 99,99% de ella encontrándose en los océanos, el resto forma los lagos salinos. Esto significa que solamente el 2,5% del volumen de agua en el mundo es actualmente agua no salina.

1.2. CICLO DEL AGUA
(http://library.thinkquest.org/04apr/00222/spanish/bottled1.htm) el ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierraahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.

* ¿Cómo trabaja el Ciclo del Agua?

* Moléculas de agua de lagos,...
tracking img