prueba de hipotesis

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
SESIÓN DE ESTUDIO 5: Fundamentos de la prueba de hipótesis

Ejercicio 5. Prueba de hipótesis

En este ejercicio aplicarás los criterios para realizar una Prueba de hipótesis, este tipo depruebas se pueden realizar para la media y para la proporción; en ambos casos es muy importante considerar la información disponible al elegir el tipo de distribución que se estudia.

Es recomendablerevises y leas con detenimiento los recursos de apoyo relacionados con este tema, los cuales están incluidos en la sesión de estudio correspondiente.

Revisa y lee con mucho detalle el ejercicio, losdatos que se te ofrecen y los cálculos solicitados. Resuélvelo en forma individual, sigue las instrucciones y realízalos en forma ordenada. El procedimiento que utilices deberá ser adecuado para queobtengas un resultado correcto.

Esta actividad tiene un peso del 8% de la calificación final. Cuando los resuelvas no olvides enviarlos mediante el buzón de tareas para que sean evaluados por elasesor, envíalos con el título:
“Sesión_5_Actividad_1_Prueba_ de_hipótesis_MATRICULA”

Problema 1. Prueba de hipótesis para la media

Una importante cadena de supermercados quiere determinar, si lacantidad de aceite comestible que contienen los envases de 1 litro adquiridos a un reconocido fabricante contiene de manera efectiva 1 litro de aceite comestible. Las especificaciones del fabricanteestablecen que la desviación estándar de aceite es de 0.02 litros. Se selecciona una muestra aleatoria de 50 botellas, y la cantidad media de aceite por envase de un litro resulta de 995 ml.Construye la prueba de hipótesis más conveniente que te permita responder la siguiente pregunta ¿Existe evidencia de que la cantidad media de aceite es diferente de 1litro de aceite comestible? Utiliza unnivel de significancia de 0.01.

Problema 2. Prueba de hipótesis para la proporción

Respecto a una muestra de contratos de compraventa internacionales se desea probar la hipótesis nula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • Pruebas de hipotesis
  • Prueba de hipótesis
  • prueba de hipótesis
  • Pruebas De Hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • prueba de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS