prueba de hipotesis

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
PRUEBA DE HIPOTESIS
Una prueba puede ser un ensayo, un experimento, una evaluación o una muestra: su acepción depende del contexto en el que se utiliza. Hipótesis, por su parte, es una conjetura ouna presunción que tiene una cierta probabilidad de ser cierta o real.Estadísticamente una prueba de hipótesis es cualquier afirmación acerca de una población y/o sus parámetros.
Una prueba dehipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca de las hipótesis. La decisión consiste en rechazar o no una hipótesis en favor de la otra. Unahipótesis estadística se denota por “H” y son dos:
- Ho: hipótesis nula- H1: hipótesis alternativa
Partes de una hipótesis1-La hipótesis nula “Ho”2-La hipótesis alternativa “H1”3-El estadístico deprueba4-Errores tipo I y II5-La región de rechazo (crítica)6-La toma de decisión
USOS DE ESTE ESTUDIO
Los usos pueden ser diversos ya que en todos los ramos utilizamos las hipótesis, en cuestiónindustrial se usan para determinar la calidad de aceptación de los productos o materiales que se fabrican de acuerdo a las pautas de calidad o requerimientos de el mercado consumidor, también se usanpara determinar razones estadísticas para definir unidades de medida en procesos federales o de información poblacional, se utilizan en comercios para estandarizar productos o procesos deacuerdo a losrequerimientos, en conclusión se utiliza para cualquier actividad que requiera mediciones cuantitativas y cualitativas.
EJERCICIOS:
1.- La duración de la bombillas de 100 W que fabrica una empresasigue una distribución normal con una desviación típica de 120 horas de duración. Su vida media está garantizada durante un mínimo de 800 horas. Se escoge al azar una muestra de 50 bombillas de un lotey, después de comprobarlas, se obtiene una vida media de 750 horas. Con un nivel de significación de 0,01, ¿habría que rechazar el lote por no cumplir la garantía?
1.   Enunciamos las hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • Pruebas de hipotesis
  • Prueba de hipótesis
  • prueba de hipótesis
  • Pruebas De Hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • prueba de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS