Prueba de hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de hipótesis
El propósito de la prueba de hipótesis es determinar si el valor supuesto (Hipotético) de un parámetro proporcional. Como la media de la población, debe aceptarse como verosímil con base en evidencias muéstrales.
En esta investigación se examinara lo que significa una hipótesis y la prueba de la misma, así mismo se describirán los pasos que son precisos tomar para probarla hipótesis. Luego se realizara la prueba de hipótesis
¿Que es una hipótesis?
Una hipótesis es una afirmación acerca un parámetro de la población, luego se utilizan los datos para verificar que tan razonable es una afirmación.
Hipótesis: Enunciado acerca de un parámetro de la población que se desarrolla con el propósito de realizar pruebas.
¿Qué es la prueba de hipótesis?
Los términos deprueba de hipótesis y probar una hipótesis se utilizan de manera indistinta. La prueba de hipótesis se inicia con una afirmación o suposición, sobre un parámetro de la población: como media de la población.
Prueba de hipótesis: Procedimiento que se basa en la evidencia de las muestras y en la teoría de la probabilidad para determinar si la hipótesis es un enunciado razonable.
Ejemplo: Unahipótesis podría ser que la comisión media mensual de los vendedores en las tiendas al menudeo de artículos de cómputo, como Computerland es de $2000 dólares. No es posible ponerse en contacto con todos estos vendedores para verificar que la media en efecto sean 2000 dólares. Para comprobar la validez de la suposición (µ=2000) es preciso elegir una muestra de la población de todos losvendedores, calcular la media de la muestra y aceptar o rechazar la hipótesis, con base en ciertas decisiones. Ciertamente una media de muestra de 1000 dólares para los vendedores provocaría rechazo de la hipótesis. Sin embargo suponga que ahora que la media de la muestra es de $1995 ¿Esta cifra está bastante cerca de los $2000 para aceptar el supuesto de que la media de la población es de $2000? ¿Sepuede atribuir la diferencia de cinco dólares entre ambas medias a error de muestreo, o bien esa diferencia es significativa desde el punto de vista de la estadística?

Procedimientos de cinco pasos para probar una hipótesis

Paso 1: Plantear la hipótesis nula (Ho) y la hipótesis alternativa ( H1)
Hipótesis nula: Una afirmación respecto del valor de un parámetro de la población.
El primerpaso consiste en plantear la hipótesis que se prueba, se le conoce como hipótesis nula se designa Ho y se lee “H subíndice cero”. La letra mayúscula H significa hipótesis y subíndice cero supone “sin diferencia”
Ejemplo: La hipótesis nula es que el numero medio de kilómetros que recorre una llanta con banda con banda de acero no es distinta a 96 500 ( 60 000 millas). La hipótesis nula seescribiría Ho:µ=6 000. Hablando en general se plantea la hipótesis nula para el propósito de la prueba. La hipótesis nula se rechaza o se acepta. La hipótesis nula no se rechaza a menos que los datos de prueba proporcionen evidencias convincentes de que es falsa.
Se debería acentuar que si no se rechaza la hipótesis nula, con base en los datos de la muestra, no es posible decir que la hipótesis nula seacierta. Dicho de otra manera la imposibilidad de rechazar la hipótesis nula no demuestra que Ho se a verdadera, significa que no fue posible rechazar Ho. Y para demostrar sin lugar a duda que la hipótesis nula es verdadera, sería preciso conocer el parámetro de la población. Para aceptarla de hecho, sería preciso probar, investigar o contar todos lo integrantes de la población. Por lo general estono es posible. La alternativa consiste en tomar una muestra de la población.
Hipótesis alternativa: una afirmación que se acepta si los datos de la muestra proporcional evidencia suficiente de que la hipótesis nula es falsa
La hipótesis alternativa describe la conclusión a la que se llegara si se rechaza la hipótesis nula.se escribe H1 y se lee “H subíndice uno. También se conoce como...
tracking img