Prueba de impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de materiales
Practica de impacto
Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey
Campus Cuernavaca

Maestra Miriam Flores
Integrantes: Carlos Ramírez Rosales, FabiolaQuiroz Lozano, Rafael Coss Barreto, Víctor Molina Serrano, Joaquín Rivera Padilla.

Objetivo
En el estudio de la composición de los materiales se estudian las propiedades que se observan a partir dediferentes prácticas, una de las prácticas básicas que se realizan es la prueba de impacto. En la prueba de impacto lo que se analizara será mediante el cálculo de energías potenciales la energíaabsorbida que por ende resultara en el cálculo de la tenacidad del material, la cual es primordial en el diseño mecánico ya que hay estándares de operación que deben de ser cubiertos para que un diseñosea aprobado.
Marco teórico
En la prueba de impacto se somete a una muestra de algún material a un estudio el cual está conformado en realizar una muesca en V posteriormente se efectúa elempotramiento de la probeta cerca de la muesca y es golpeada en la mitad por el péndulo oscilante.
En el ensayo, el péndulo, parte de una altura ho y gira describiendo un arco, golpea y rompe la muestra delmaterial, alcanzando una elevación final hf. Conociendo la elevación inicial y final del péndulo, se puede obtener la diferencia de energía potencial. Esta diferencia es la energía de impactoabsorbido por la muestra durante la ruptura. La energía se expresa generalmente en pielibras (pie.lbf) o joules (J), donde 1 pie.lbf =1.356J, esta energía corresponde al área bajo la curva de la gráficaesfuerzo - deformación. La capacidad de un material para resistir el impacto suele denominarse tenacidad del material.
La energía absorbida del material es igual a la energía potencial

Equipo:
Seutilizó en nuestra práctica la máquina de pruebas de impacto que se localiza en la celda de manufactura, aparte de eso se utilizaron dos probetas para realizar las pruebas una fue de ilumino y la otra...
tracking img