Prueba de inspeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿QUE ES UNA PRUEBA?
* La prueba, son instrumentos o actividades procesales que tienden a demostrar la verdad, falsedad de un hecho.
* FINALIDAD DE LA PRUEBA Es la producción de la verdad,es demostrar la verdad real o material, convencimiento psicológico del órgano judicial. (Juez).
* Las pruebas deben referirse a los hechos controvertidos.
* Las pruebas deberán ofrecerse en lamisma audiencia.
* La Junta desechará aquellas pruebas que no tengan relación con la litis planteado o resulten inútiles
*PRUBA DE INSPECCION
Es una prueba real porque recae sobre cosas, y unaprueba directa porque el Juez la aprecia directa e inmediatamente por sus sentidos, de manera que es la percepción sensorial la que forma en el ánimo del juez la convicción acerca de los hechos quese quieren probar.

Este medio de prueba se emplea cuando para el esclarecimiento y apreciación de los hechos sea necesario que el juez examine por sí mismo y sin intermediación algún sitio o lacosa litigiosa para formarse una idea exacta, cabal y perfecta del asunto, y quedar así totalmente instruido para dictar su fallo.
De la Inspección
Artículo 827.- La parte que ofrezca la inspeccióndeberá precisar el objeto materia de la misma; el lugar donde debe practicarse; los períodos que abarcará y los objetos y documentos que deben ser examinados. Al ofrecerse la prueba, deberá hacerse ensentido afirmativo, fijando los hechos o cuestiones que se pretenden acreditar con la misma.

Artículo 828.- Admitida la prueba de inspección por la Junta, deberá señalar día, hora y lugar para sudesahogo; si los documentos y objetos obran en poder de alguna de las partes, la Junta la apercibirá que, en caso de no exhibirlos, se tendrán por ciertos presuntivamente los hechos que se tratan deprobar. Si los documentos y objetos se encuentran en poder de personas ajenas a la controversia se aplicarán los medios de apremio que procedan.

Artículo 829.- En el desahogo de la prueba de...
tracking img