prueba de jarras

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Jar pruebas

 ¿Qué es la prueba de jarra?
La prueba de jarras es un procedimiento común de laboratorio para determinar las condiciones óptimas de funcionamiento para el agua o el tratamiento deaguas residuales. Este método permite realizar ajustes en el pH, las variaciones en la dosis de coagulante o polímero, alternando velocidades de mezclado, o la prueba de coagulante o diferentes tiposde polímeros, a pequeña escala con el fin de predecir el funcionamiento de una operación a gran escala de tratamiento. Una prueba de jarras simula los procesos de coagulación y floculación que fomentanla eliminación de los coloides en suspensión y materia orgánica que puede conducir a problemas de turbidez, olor y sabor.
 Jar pruebas aparato:
  
Figura 1: Foto del aparato frasco de prueba.
Elaparato de prueba de jarra (ver Figura 1) contiene seis remos que remover el contenido de seis envases de 1 litro. Un envase actúa como un control, mientras que las condiciones de funcionamiento puedevariar entre los restantes cinco contenedores. Un medidor de RPM en la parte superior central del dispositivo permite el control uniforme de la velocidad de mezclado en todos los contenedores. (VerFigura 2).

Figura 2: Esquema del dispositivo de pruebas de jarra. 
 Jar Procedimiento de prueba:
Los procedimientos de prueba de jarras incluye los siguientes pasos:
1. Llene los recipientes deprueba frasco aparato con la muestra de agua. Un contenedor se utilizará como control mientras que los otros cinco contenedores se puede ajustar dependiendo de qué condiciones se encuentran enevaluación. Por ejemplo, el pH de los frascos se puede ajustar o variaciones de las dosis de coagulante se puede agregar a determinar las condiciones óptimas de funcionamiento.
2. Añadir el coagulante a cadacontenedor y agitar a aproximadamente 100 rpm por 1 minuto. La etapa de mezcla rápida ayuda a dispersar el coagulante a través de cada contenedor. Coagulantes son aditivos químicos, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de jarra
  • prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba De Jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS