PRUEBA DE KOLMOGOROV

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE CINTALAPA



CARRERA
INGENIERÍA INDUSTRIA



MATERIA
SIMULACION



DOCENTE
ING. PATRICIA MARGARITA AGUILAR ALVARADO



TRABAJO
REPORTE DE INVESTIGACION “PRACTICA 1 PRUEBA DE KOLMOGOROV Y SMIRNOV USANDO EL SOFWARE ESDISTICO MINITAD”



PRESENTAN
MEDINA MARROQUÍN EDUARDO FRANCIsCO
RODRÍGUEZ MOGUEL SANTIAGO



GRUPO YGRADO
6°SEMESTRE B



CINTALAPA FIGUEROA, CHIAPAS 13 DE FEBRERO DEL 2013

RESUMEN

Para la realización de la prueba de kolmogorov Smirnov, de los distintos números aleatorios que generamos, fue la siguiente; primero generamos los números aleatorios en el programa Excel dependiendo las características, como pueden ser cuantos dígitos aplicando la formulas =ALEATORIO (), tambiéndentro de que intervalos aplicando la formula =ALEATORIO*(B-A)+A, o cuanto decimales queremos aplicando la formula =REDONDEAR(ALEATORIO()*(B-A)+A,O. Después obteniendo los números aleatorios accederemos al programa Minitab para así poder realizar la prueba de Kolmogorov Smirnov, copiamos los números de Excel directamente a las tablas de minitab, para así poder generar las graficas de la prueba yaelegida, así como las diferentes histogramas que generaremos, la interpretación de las graficas es dependiendo del P-evalué de la prueba hecha a los números aleatorios ya que cuando el P-evalue es mayor que alfa se rechaza la hipótesis y si es lo contrario la aceptaremos la hipótesis.












INDICE

INTRODUCCION………………………………………..4
OBJETIVO DE APRENDIZAJE……………………….5TEORIA…………………………………………………..6
EJERCICIOS A DESARROLLAR……………………9
ANALISIS DE LOS RESULTADOS…………………9-21
CONCLUSIONES……………………………………...22
BIBLIOGRAFIA………………………………………..23













INTRODUCCION

En la actualidad, para el analista se requiere de diversas herramientas de software de simulación que le permiten tomar decisiones en temas muy diversos, cada vez resulta más sencillo encontrar paquetes de softwarecon gran capacidad de análisis, así como mejorar animaciones y características para generación de reporte. Que nos proveen de una enorme diversidad de herramientas estadísticas que permiten un manejo más eficiente de la información relevante bajo análisis y una mejor presentación e interpretación de la misma.
Puede simularse con facilidad mediante una hoja de cálculo, considerando estadística derechazo y productos con forma, y asignando una distribución de probabilidad, oportunidad de efecto de cada intento de inspección.
La prueba de Kolmogorov es considerada para el análisis de una muestra un procedimiento de bondad de ajuste, es decir, permite la medición del grado de concordancia existente entre la distribución de un conjunto de datos y una distribución teórica específica.
Elobjetivo de esta prueba de bondad de ajuste es señalar y determinar si los datos estudiados o mediciones muéstrales provienen de una población que tiene una distribución teórica determinada.
La prueba de Kolmogorov es una prueba no paramétrica que se emplea para probar el grado de concordancia entre la distribución de datos empíricos de la muestra y alguna distribución teórica específica.
VARIABLE YFORMULAS DE LA PRUEBA DE KOLMOGOROV
D= estadístico de prueba
Ft = frecuencia teórica
Fo = frecuencia observada
ESTADISTICO DE PRUEBA
D = (Frecuem Obs Relat - Frecuem Esper Relat)
α = alfa


OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Que el alumno de ingeniería industrial se familiaricé con paquetes computacionales para generar números aleatorios y realizar la prueba de Kolmogorov-Smirnov utilizandoExcel y minitab




















TEORIA
SIMULACION
Para poder realizar un buen estudio de simulación es necesario entender los conceptos básicos que componen nuestro modelo , comenzaremos por definir el concepto de simulación de eventos discretos como el conjunto de relaciones lógicas, matemática y probabilísticas que integran el comportamiento de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de kolmogorov
  • Prueba De Kolmogorov
  • Prueba De Kolmogorov
  • Prueba de kolmogorov
  • Quien invento las pruebas de kolmogorov
  • Simulacion Prueba De Kolmogorov Smirnov
  • Prueba de kolmogorov-smirnov
  • Pruebas de kolmogorov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS