prueba de kolmogorov

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Prueba de Kolmogorov-Smirnov
Este contraste, que es válido únicamente para variables continuas, compara la función de distribución (probabilidad acumulada) teórica con la observada, y calcula unvalor de discrepancia, representado habitualmente como D, que corresponde a la discrepancia máxima en valor absoluto entre la distribución observada y la distribución teórica, proporcionando asimismo unvalor de probabilidad P, que corresponde, si estamos verificando un ajuste a la distribución normal, a la probabilidad de obtener una distribución que discrepe tanto como la observada siverdaderamente se hubiera obtenido una muestra aleatoria, de tamaño n, de una distribución normal. Si esa probabilidad es grande no habrá por tanto razones estadísticas para suponer que nuestros datos no procedende una distribución, mientras que si es muy pequeña, no será aceptable suponer ese modelo probabilístico para los datos.
HISTORIA

El nombre de análisis de correspondencia es una traducción delfrancés "Analyse des correspondances", el cual fue propuesto en los años 60’ por el físico-matemático francés Benzécri, con el fin de definir, describir e interpretar el análisis a través de un gráficogeométrico.
Esta técnica analiza los datos tal como fue diseñado por algunos precursores de la estadística entre los destacan Pearson, Guttman, Fisher, los cuales, sin embargo no pudieron llevar acabo los cálculos por la carencia de instrumentos que permitiesen cálculos matemáticos tan complejos como los que puede hoy en día realizar las computadoras y los software existentes en el mercado(SPSS, Minitab, Xlstat, etc.).

 PRUEBA DE ANDERSON-DARLING 
DEFINICION
La prueba de Anderson-Darling es una prueba estadística que permite determinar si una muestra de datos se extrae de unadistribución de probabilidad. En su forma básica, la prueba asume que no existen parámetros a estimar en la distribución que se está probando, en cuyo caso la prueba y su conjunto de valores críticos siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de kolmogorov
  • Prueba De Kolmogorov
  • Prueba De Kolmogorov
  • Prueba de kolmogorov
  • Quien invento las pruebas de kolmogorov
  • Simulacion Prueba De Kolmogorov Smirnov
  • Prueba de kolmogorov-smirnov
  • PRUEBA DE KOLMOGOROV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS