Prueba de "la ciudad de las bestias"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: LA CIUDAD DE LAS BESTIAS AUTOR: ISABEL ALLENDE

INSTRUCCIONES:
 USE LÁPIZ DE PASTA
 CUIDE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA, ASPECTOS QUE SERÁN EVALUADOS.
 NO CORRIJA, PUES ANULARÁ SU RESPUESTA

I. COMPRENSIÓN LECTORA: Encierre en un círculo la letra de la opción correcta. Luego traspase sus respuestas a la siguiente tabla.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15“Antes de partir, los miembros de la expedición fueron invitados al campamento de Mauro Carías. La doctora Omayra Torres se disculpó, dijo que debía enviar a los jóvenes mormones de vuelta a Manaos en un helicóptero del ejército, porque habían empeorado. El campamento se componía de varios remolques, transportados mediante helicópteros y colocados en círculos en un claro del bosque, a un par dekilómetros de Santa María de la Lluvia. Sus instalaciones eran lujosas comparadas con el techo de cinc de la aldea. Contaba con un generador de electricidad, antena de radio y paneles de energía solar.

1. ¿Por qué Omayra Torres envió a los mormones de vuelta a Manaos?
a) Porque no conocían el idioma.
b) Porque estaban enfermos
c) Porque eran delincuentes disfrazados.
d) Porque su religión no lespermitía estar allí.

“De súbito un ruido interrumpió sus pensamientos. Oyó con toda nitidez unos pasos de gigante aplastando los arbustos cercanos. Sintió un espasmo en el pecho, como si se ahogara. Por primera vez desde que perdiera los lentes en el recinto de Mauro Carías, los echó de menos, porque su visión era mucho peor de noche. Sosteniendo la pistola con ambas manos para dominar su temblor,tal como había visto en las películas, esperó sin saber qué hacer. Cuando percibió que la vegetación se movía muy cerca, como si hubiera un contingente de enemigos agazapados, lanzó un largo grito estremecedor, que sonó como sirena de naufragio y despertó a todo el mundo. En un instante su abuela estaba a su lado empuñando su rifle.

2.- ¿Qué animal asusta a Alex Cold?
a) la Bestia b) unjaguar c) un jabalí d) una pitón

El día siguiente transcurrió lento y fastidioso, con tanta lluvia que no alcanzaban a secar la ropa antes que cayera otro chapuzón. Esa misma noche desaparecieron los dos soldados durante su turno y pronto vieron que tampoco estaba la lancha. Los hombres que, desde la muerte de sus compañeros estaban aterrorizados, huyeron por el río. Estuvieron a punto deamotinarse cuando no les permitieron regresar a Santa María de la Lluvia con la primera lancha; nadie les pagaba por arriesgar la vida, dijeron. César Santos les respondió que justamente para eso les pagaban: ¿no eran soldados, acaso? La decisión de huir podría costarles muy cara, pero prefirieron enfrentar una corte marcial antes de morir en manos de los indios o de la Bestia. Para el resto de losexpedicionarios, esa lancha representaba la única posibilidad de regresar a la civilización; sin ella y sin la radio se encontraban definitivamente aislados.

3. ¿Por qué los soldados abandonaron el campamento?
I. por la lluvia
II. porque temían a la Bestia
III. porque temían a los indígenas
a) Sólo II b) I y II c) II y III d) todas

La doctora Omayra Torres consideró que el clima eraadecuado para iniciar sus trabajos. Pidió a Nadia que explicara una vez más a los indios la imperiosa necesidad de protegerlos contra las epidemias, pero éstos no estaban convencidos. La única razón por la cual el capitán Ariosto no los obligó a punta de balas fue la presencia de Kate Cold y Timothy Bruce; no podía recurrir a la fuerza bruta delante de la prensa, debía guardar las apariencias.No tuvo más remedio que esperar con paciencia las eternas discusiones entre Nadia Santos y la tribu. La incongruencia de matarlos a tiros para impedir que murieran de sarampión no cruzó por la mente del criminal.

4. ¿Qué papel cumplen Kate Cold y Timothy Bruce en los hechos del fragmento?
a) Ayudar a Omayra Torres con la vacunación de los indígenas.
b) Orientan a Nadia sobre cómo...
tracking img