Prueba de la inhibicion de la hemoaglutinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE NEWCASTLE
POR MEDIO DE LA PRUEBA
INHIBICION DE LA HEMAGLUTINACION

I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra la información y resultados obtenidos de la prueba de Inhibición de la Hemoaglutinación, para la enfermedad de Newcastle, de un lote de pollo de engorde de raza Arbor Acress, en la Granja Experimental de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Laprueba de inhibición de la hemoaglutinación es una prueba serológica donde se puede cuantificar títulos de anticuerpos presentes en plasma contra determinada enfermedad, en este caso Newcastle.
Las pruebas inmunodiagnosticas son utilizadas para determinar el estado inmunológico de las diferentes especies animales, en los diferentes sistemas de producción.
La prueba a utilizar en la explotacióndebe estar en función de la disponibilidad, especificidad y costos, y deben ser rápidas y sencillas.

La inhibición de la hemaglutinación es un método que consiste en la capacidad de los anticuerpos presentes en un suero para contrarrestar los virus aglutinantes, a través del bloqueo de los sitios de unión entre virus y glóbulos rojos.

La Enfermedad de Newcastle virulenta, también conocidacomo “Enfermedad de Newcastle Velogénica y Viscerotropica “, existe en Centro y Sur América, en la virulenta causa una morbilidad extremadamente alta y mortalidad en pollos y otras aves. Las granjas avícolas pueden experimentar hasta un 100% de mortalidad en aves que no han sido vacunadas y un IO-20% de mortalidad en aves que han sido vacunadas. Es por esta causa que es importante lavacunación contra esta enfermedad ya que representa grandes pérdidas económicas para el productor, al mismo tiempo es de importancia grande para el Médico Veterinario, el conocer los métodos que se usan para evaluar el estado inmunitario de un lote, para establecer diagnósticos y no confundir por medio de estos si existe inmunidad o se presenta la enfermedad, ya que de estas pruebas depende el éxito dela explotación y del Médico Veterinario.

II. OBJETIVOS

GENERAL

Conocer el procedimiento de prueba de la inhibición de hemoaglutinación, para detección de anticuerpos de la enfermedad de Newcastle en pollos raza Arbor Acress, en la granja experimental de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

ESPECIFICOS

Identificar títulos de anticuerpos contra la enfermedad Newcastle,en pollos de engorde.

Aprender el procedimiento de la prueba serológica, inhibición de la Hemoaglutinación.

Interpretar los resultados obtenidos en la prueba de inhibición de la hemoaglutinación.

Conocer el rango apropiado de los títulos de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle en pollos de engorde.

III. REVISIÓN DE LITERATURA

3.1 ENFERMEDAD DE NEWCASTLE

Es unaenfermedad viral producida por el Virus de la familia Paramyxoviridae, del género Rubulavirus, afectando a Muchas especies de aves tanto domésticas como salvajes, los índices de mortalidad y de morbilidad varían según las especies y en función de la cepa viral, las gallinas son las aves de corral más susceptibles, los patos y los gansos son las menos susceptibles, puede existir un estado portadoren las psitacinas y en algunas otras aves salvajes. (Organización Mundial de Sanidad Animal 2002)
La transmisión se da por contacto directo con las secreciones de las aves infectadas, especialmente las heces o indirectamente con comida, agua, instrumentos, locales, vestimentas humanas, etc., contaminados con el virus.
El período de incubación de 4-6 días, se presentan Síntomas respiratoriosy/o nerviosos entre estos están jadeo, tos, alas caídas, arrastran las patas, cabeza y cuellos torcidos, desplazamientos en círculos, depresión, inapetencia y parálisis completa. (Organización Mundial de Sanidad Animal 2002)

La enfermedad se previene vacunando a partir de vacunas con virus vivo y/o en emulsión oleosa puede reducir sensiblemente las pérdidas en las explotaciones avícolas, se...
tracking img