Prueba de las aplicaciones web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE LAS APLICACIONES WEB
Comprender las pruebas Web
* -------------------------------------------------
Visual Studio 2008
Una prueba Web, también llamada prueba Web declarativa, está compuesta por una serie de solicitudes HTTP. Las pruebas Web funcionan en la capa de protocolo emitiendo solicitudes HTTP. Las pruebas Web no ejecutan JavaScript. Sin embargo, puede simular acciones deJavaScript en tiempo de ejecución utilizando complementos de prueba Web, complementos de solicitud de prueba Web, reglas de extracción o pruebas Web codificadas.
Las pruebas Web sirven para probar la funcionalidad de aplicaciones Web y para probar las aplicaciones Web bajo carga. Las pruebas Web se utilizan en pruebas de rendimiento y en pruebas de carga excesiva.
Puede crear pruebas Webregistrando sus actividades en una sesión del explorador. También puede generar pruebas Web manualmente mediante el Editor de prueba Web.
Para probar aplicaciones Web, deberá crear pruebas Web registrando una prueba que se desplace por una aplicación Web.
Ventajas de las pruebas Web
Puede crear pruebas Web para usarlas con muy diversos propósitos, como:
* Crear pruebas funcionales que utilicenlas aplicaciones Web.
* Crear pruebas controladas por datos.
* Crear y ejecutar pruebas que puedan probar el rendimiento de las aplicaciones.
* Utilizar lenguajes de .NET para creación, depuración y extensibilidad de pruebas.
Las pruebas Web controlan automáticamente estos aspectos de HTTP:
* Correlación de campos ocultos, como VIEWSTATE
* Redirecciones
* Solicitudesdependientes
* Autenticación
* Seguridad a través de HTTP/SSL
Con el Visor de pruebas Web, puede ver y depurar las pruebas Web para comprobarlas.
Pruebas Web codificadas
Una prueba Web se inicia como una lista de direcciones URL, que representan las solicitudes Web, en el Editor de prueba Web. Si es necesario, estas solicitudes pueden convertirse a código de Visual C# o Visual Basic y,entonces, reciben el nombre de pruebas Web codificadas. Después de convertir una prueba Web a su formato codificado, se pueden agregar construcciones de bucle y bifurcaciones. Para obtener más información acerca de cómo crear una prueba Web codificada.
Consideraciones sobre las pruebas de carga
Las pruebas Web, aunque son útiles por sí solas, también se utilizan en pruebas de carga. Las pruebas decarga permiten agregar varias pruebas Web que simulan una carga real del usuario en un sitio Web. Para poder utilizar la funcionalidad de la prueba de carga, primero debe crear una prueba Web o varias.
Puede establecer propiedades para pruebas de carga que sean de aplicación en las pruebas Web individuales. Puede combinar pruebas Web con pruebas unitarias en una prueba de carga, cuando seaadecuado para sus planes de pruebas.
Para obtener más información acerca de las pruebas de carga.
Seguridad
Las pruebas Web y los resultados de las mismas incluyen información que puede ser confidencial, y que podría utilizarse para generar un ataque contra un equipo o una red. Las pruebas Web y los resultados de pruebas Web contienen direcciones URL y cadenas de conexión. Debe tenerlo en cuentacuando comparta pruebas o resultados de pruebas con otros usuarios.
MODELO DE CONTENIDO DE APLICACIONES WEB
La gestión de contenidos es una actividad que ha cobrado auge en el entorno académico y profesional, y dentro de ella, en las particularidades de la “gestión de contenidos Web”. Este último campo se ha tratado tradicionalmente por los profesionales de la informática. Sin embargo, lastendencias afirman que el profesional de la información puede relacionarse positivamente con los procesos y tareas enmarcados en dicho campo.
Una definición aceptada sobre gestión de contenidos es la relacionada con “todos los procedimientos y procesos involucrados en la agregación, transformación, catalogación, agrupación, autorización, presentación y distribución de información útil para nuestros...
tracking img