Prueba De Lenguaje Cuarto Básico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1768 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION COEFICIENTE 2 - LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
MES DE SEPTIEMBRE – SEGUNDO TRIMESTRE - 4tos BASICOS

Nombre: _______________________________________________________________ Curso: ___________________
Fecha : ____/______/2011 Puntaje ideal: ___36____ Puntaje obtenido: ____________ Nota: ________________
Objetivos:
* Leen comprensivamente textos literarios y no literarios.
*Reconocen el propósito de cada texto leído y su función.
* Escriben opiniones sobre relatos breves.

I. Habilidad: Comprender - Reconocer
Lee atentamente el siguiente texto y responde las preguntas de la 1 a la 5. (5 puntos)

La leyenda del pájaro carpintero y el tucán

Cuentan que, hace mucho tiempo, el pájaro carpintero estaba un día golpeando con su potente pico la cortezadel árbol para hacer su nido en él. De pronto llegó volando el tucán, con sus vistosas plumas multicolores y su enorme pico.
-- Amigo – le dijo --, no sabes cuánto me gustaría tener una casa como la tuya para poder guardar los huevos que pongo y vivir tranquilo en ella.
-- Te propongo un pacto, amigo tucán. Si tú me regalas algunas plumas de colores, yo te construiré una casa en el árbol.-- Me parece un buen cambio. Acepto – dijo el tucán.
Y desde entonces, los pájaros carpinteros tienen plumas rojas sobre su cabeza y los tucanes hacen su casa en el tronco de los árboles.

1.- ¿A qué género pertenece el texto que acabas de leer? a) Lírico b) Dramático c) Narrativo d) No literario2.- Las plumas del tucán eran: a) azules b) rojas c) naranjas d)multicolores3.- ¿Por qué el pájaro carpintero golpeaba la corteza del árbol? a) Porque quería dañar el árbol. b) Porque quería hacer su nido en él. c) Para esconderse del tucán. d) Porque quería guardar sus huevos. | 4.- Según el texto, el pájaro carpintero le propone un pacto al tucán. ¿Qué quiere decir eso? a) Es un acuerdo. b) Es una disputa. c) Es una pelea d) Ninguna de lasanteriores.5.- ¿Que le pidió el pájaro carpintero al tucán a cambio de construir su casa en el árbol? a) Que le regalara sus huevos. b) Que le regalara su enorme pico. c) Que le regalara plumas de colores. d) Que le regalara una casa. |

Lee el siguiente texto y responde las preguntas de la 6 a la 9. (4 puntos)

Un león estaba ya muy viejo, cansado y con pocas ganas de cazar,pensó que para poder que para poder atrapar y comerse a algunos animales, tendría que engañarlos.
Se metió a una cueva y se hizo el enfermo y los animales que venían a visitarlo se acercaban a él y entonces fácilmente los devoraba.
Se presento entonces una zorra, animal famoso por su astucia y picardía.
Llegó la zorra a la puerta y desde allí le preguntó al león como se sentía de salud.
-- Muymal le contestó el león, entra y acércate para que veas lo enfermo que estoy.
La astuta zorra le contestó:
-- Yo entraría, pero estoy viendo las huellas de los animales que han entrado y no han salido.
6.- La zorra era un animal famoso por: a) Su avaricia y simpatía. b) Su astucia y picardía. c) Su bondad y simpleza. d) Su timidez y ternura.8.- El león pensaba que para atraparalgunos animales tendría que: a) Entretenerlos b) Engañarlos c) Aburrirlos d) Distraerlos | 7.- Para devorar a los animales, el león: a) Se escondió y se disfrazó. b) Se pintó y cambió de ropa. c) Se metió en una cueva y se hizo el enfermo. d) Se puso pijama y se acostó.9.- ¿Qué título le pondrías a este texto? a) El león y la zorra. b) El astuto león. c) La avaricia de lazorra. d) El león y los animales. |

Lee atentamente el siguiente texto y responde las preguntas de la 10 a la 13 (4 puntos)

Transbordador. Insólita Reparación

Durante su revisión anual de rutina, técnicos de la nasa descubrieron que la bomba del motor principal del transbordador espacial “Discovery” había sido reparado con pegamento común para metales. El insólito hecho ocurrió...
tracking img