Prueba de lenguaje

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
 PRUEBA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICANOMBRE______________________________CURSO:_______FECHA:____________________


PUNTAJE: ____________ NOTA: _______
Lee el siguiente cuentoHansel y Gretel

Hansel y Gretel eran hijos de un leñador muy pobre. Vivían en una casa muy sencilla en medio del bosque.
Un día el padre les pidióque fueran al bosque a buscar leña. Los niños partieron y adentrados en el bosque, Hansel buscó en sus bolsillos unas piedrecitas que brillaban la luz de la luna, así era más fácil encontrar e lcamino. Al no contar con más piedras, dejó caer migas de pan. Cuando los hermanos ya habían recolectado bastante
leña, quisieron regresar. Hansel descubrió que los pájaros se habían comido los pedacitosde pan y que no encontrarían el camino a casa.
De pronto, vieron un farol que hacía brillar una maravillosa casona. Los materiales que usaron para construirla eran dulces, guindas y chocolates.Estaban preguntándose quién viviría allí, cuando una viejita salió de la casa y les dijo: “Vengan adentro y tendrán más dulces”. Pero la dama amable en realidad era una bruja que se comía los niñitos.La bruja obligó a Gretel a trabajar sin descanso, y encerró a Hansel en una jaula para que engordara antes de comérselo. Cada día, la bruja examinaba los dedos de Hansel para saber si estabanengordando, y cada día Hansel le mostraba un hueso de pollo en vez de su dedo.
La bruja no quiso esperar más. “Pon a hervir una olla muy grande llena de agua”, dijo Gretel. Hoy me comeré a tu hermanote”.La bruja encendió la hoguera y en ese preciso momento, Gretel la empujó dentro de ésta y luego libero a su hermano.
Los niños recorrieron el bosque en búsqueda de su hogar. El leñador los había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de lenguaje
  • prueba lenguaje
  • Prueba de Lenguaje
  • Prueba De Lenguaje
  • prueba de lenguaje
  • Prueba Lenguaje
  • Prueba De Lenguaje
  • prueba de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS