Prueba de motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE VACIO
La prueba de vacío en un motor de inducción mide las perdidas rotacionales del motor y brinda información sobre su corriente de magnetización. Esta prueba generalmente se realiza a frecuencia nominal y con voltajes polifásicos balanceados aplicados a las terminales del estator.
Se toman lecturas a voltaje nominal después de que el motor ha estado funcionando durante untiempo suficientemente largo.
El circuito de prueba se muestra en la fig. siguiente (a), en el cual se conectan los watimetros, el voltímetro y tres amperímetros al motor de inducción , la única carga en el motor son las perdidas por fricción y por rozamiento con el aire, por lo que toda la Pconv del motor se consume en perdidas mecánicas y el deslizamiento del motor es muy pequeño (0.001).

Pruebade vacío de un motor de inducción: a) circuito de prueba.

En la figura (b) se puede ver un circuito equivalente de este motor, con este deslizamiento tan pequeño, la resistencia corresponde a la potencia convertida, R2 (1 – s)/s, es mucho mayor que la resistencia que corresponde a las perdidas en el cobre del rotor R2 y mucho mayor que la reactancia del rotor X2. En este caso el circuitoequivalente se reduce al último circuito de la fig. (b), en este el resistor de salida está en paralelo con la reactancia de magnetización XM y las perdidas en el núcleo RC.

Prueba en vacio de un motor de inducción: b) circuito equivalente del motor resultante.
En este motor en condiciones de vacío, la potencia de entrada medida por los watimetros debe ser igual a las perdidas en el motor. Laspérdidas en el cobre del rotor son despreciables porque la I2 es extremadamente pequeña debido a la gran resistencia de carga R2 71 – s)/s, por lo que se pueden despreciar. Las perdidas en el cobre del estator están dadas por
PPCE=I12R1
Por lo que la potencia de entrada debe ser igual a
Pentr=PPCE+Pnucl+PFyR+Pmisc
=3I12R1+Prot
Donde Prot son las perdidas rotatorias del motor:Prot=Pnucl+PFyR+Pmisc
Entonces, dada la potencia de entrada al motor, se pueden determinar las perdidas rotatorias de la maquina. Entonces, la impedancia de entrada equivalente es aproximadamente:
Zeq=V∅I1,sc≈X1+XM

PRUEBA PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA DEL ESTATOR
La resistencia del rotor R2 determina la forma de la curva par – velocidad especificando la velocidad a la que se presenta el par máximo. Sepuede utilizar una prueba estándar para el motor llamada prueba de rotor bloqueado para establecer la resistencia total del circuito del motor, sin embargo solo determina la resistencia total. Para encontrar la resistencia del rotor R2, se requiero saber R1 para que se pueda restar del total.
Hay una prueba para R1, se llama prueba de cd, se aplica voltaje a los devanados del estator de un motor deinducción, puesto que no hay voltaje inducido en el circuito del rotor y no hay flujo de corriente resultante en el rotor. Además la reactancia del motor es cero con corriente directa.
En la figura siguiente se muestra una fuente de potencia de cd conectada a dos de los tres terminales de un motor de inducción conectado en Y. esta prueba se realiza al ajustar la corriente en los devanados delestator a su valor nominal y se mide el voltaje entre las terminales en la cual se ajusta la corriente en los devanados del estator a su valor nominal en un intento por calentar los devanados a la misma temperatura que tendría durante la operación normal.

Circuito de prueba de una prueba de cd de resistencia.

2R1=VCDICD
R1=VCD2ICD
R1 se pueda determinar las perdidas en el cobre delestator en vacio y pueden encontrar las perdidas rotacionales restando la potencia de entrada en vacio y las perdidas en el cobre del estator.


PRUEBA DE ROTOR BLOQUEADO
La prueba de rotor bloqueado o prueba de rotor enclavado corresponde a la prueba de...
tracking img