prueba de musica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Folklore de la Isla de Pascua
Alrededor del siglo V de nuestra Era, cuando América aún no era descubierta, surcaban el Océano Pacífico pequeñas embarcaciones polinesias que navegaban con rumboeste.
Al parecer nunca llegaron hasta el continente, pero cuando ya desesperaban por lo solitario y vasto de su recorrido, encontraron un territorio insular deshabitado en el cual desembarcaron. Era unaisla triangular ―conocida ahora como Isla de Pascua― y ahí comenzaron a acumular leyendas y costumbres, muchas de las cuales hasta ahora constituyen un misterio.
En todo el mundo se la conocecomo Isla de Pascua, nombre impuesto por el marino holandés Jacobo Roggeween, quien la descubrió durante la Pascua de Resurrección de 1722.
Instrumentos Musicales
Maea (percusión):
Estas eran piedrasduras, redondas sonoras y musicales que se golpeaban rítmicamente y acompañaban los conjuntos de cantos. Estas piedras eran extraídas del lecho marino, por ser resistentes.
Kauaha (percusión):
Mandíbulade caballo secada en forma natural.. Al golpear la mandibula, que se toma por la parte delantera, contra el suelo o contra la palma de la otra mano, produce su sonidos.
Ukelele (cordófono):
Esteinstrumento llegó desde la Polinesia. También recibe el nombre de guitarra hawaiana. Es similar en su caja a la guitarra, pero mucho más pequeña y solamente con cuatro cuerdas
CaracterísticasArtísticas
Rapa Nui es el nombre originario de la Isla de Pascua y el pueblo que la habita. La caracterizan los Moai coronados con sombreros rojos, dan la espalda al mar y enmarcan esta compleja y misteriosacultura.
En Isla de Pascua existe aún música autóctona, que muchos llaman “Pascua antigua“, y fue transmitida oralmente de generación en generación. Además hay cantos actuales de origen Polinésicocuyo carácter es más “alegre”. Los pascuenses son buenos bailarines y parece que su gran pasión fuera la música y la danza.
Fiestas y Competencias
En estas fiestas, representantes de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de musica l7 2 semestre
  • Prueba de Musica
  • pruebas musica
  • Pruebas De Musica
  • prueba de la historia de la musica
  • prueba música docta
  • mi musica tu musica
  • Musica musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS