Prueba de oficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales aportaciones de los griegos

La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas yartísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental.

Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de la naturaleza y sus causas conargumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades.

Otras disciplinas donde los griegos realizarongrandes progresos fueron las matemáticas, la física y la medicina. En este renglón sobresalen Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates y Herodoto.

El teatro es también una herencia de lacultura griega, en todas sus ciudades se representaban obras trágicas o comedias burlonas e ingeniosas. Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes fueron los principales representantes del teatrogriego.

La literatura, arquitectura, escultura y cerámica de los griegos fue durante muchos siglos el modelo a seguir por los artistas de Europa. Aún hoy, sus obras de arte se exhiben en los museos comoun tesoro de la humanidad.

El imperio griego empezó su decadencia cuando Alejandro Magno, uno de los monarcas helénicos 
más importantes, murió.
Se podría resumir en esto puntos:

-Losprincipios de democracia y ciudadanía
-El pensamiento racional: la filosofía

- El teatro, la poesía, la historia 
- Los dioses y la mitología
-Avances en las ciencias: Matemáticas, física, astronomía,medicina
- El ideal de belleza, proporción y armonía en el arte.

Espero que te ayude.

ENSAYO LITERARIO
1-El ensayo literario es una forma de expresión escrita en prosa y en primera persona delsingular.
2-Es una comunicación personal, desinteresada, sin otra pretensión que la de comentar algo, desde la costumbre de rascarse hasta la desaparición del ferrocarril, la lectura de un libro,...
tracking img