Prueba de orquesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al inicio de la película se observa al copista que mientras va acomodando las sillas en la sala, comenta ante la cámara de televisión, que vino a grabar el ensayo. Al ver esa sala dispuesta yordenada se puede reflexionar, sobre el poder.
El poder está a disposición del individuo, del que podrá apropiarse y orientar las decisiones sobre la base de sus intereses. En la orquesta es aplicado unode los conceptos del narrador: “el poder como un juego de suma cero” (donde un competidor gana a costa de las pérdidas de los otros), y juego de suma variable (donde los participantes compiten entresí, pero todos pueden ganar a costa de la banca, o sea la naturaleza).
Dentro de una empresa todos estos aspectos que se presentaron en la película son reflejados de la misma forma pero desde otro puntode vista diferente; observando la película se pudo notar que la buena o mala administración no solo es aplicada dentro de las empresas u organizaciones si no que también puede ser aplicada en lasorquestas. Detallando muy bien la película se pudo observar el mal trato de parte del director hacia sus subordinados (Instrumentistas), trayendo como consecuencia, la perdida de los pocos valores que yase tenían, unas de las cosas muy importantes que nunca se debió perder el director fue la posición que tenía como líder, ya que este era el que le iba a permitir poder tomar y controlar la situacióny no dejar que se escapara de sus manos; todo buen gerente o líder siempre debe tener listo un plan “B” que le permita salir del paso y continuar con su propósito.
 Mientras los músicos comenzaban aensayar se notaba la discrepancia entre ellos, durante la entrevista cada uno de los músicos definía a su instrumento como el mejor de todos pero no mencionaba qué función cumplía el mismo dentro dela orquesta; lo mismo pasa dentro de las empresas muchas de las personas que laboran dentro de ellas saben qué cargo tienen, mas no saben qué función cumple dicho cargo en la empresa o para que...
tracking img