Prueba de osazonas para reconocimiento de azucares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de osazonas para reconocimiento de azucares
Carbohidratos: muestra biológica, glucosa, fructosa, galactosa y sacarosa.
A 1ml de solución de fenilhidrazina agregue 2 ml de la solución de carbohidrato, agite y caliente en un baño de agua hirviendo. Deje enfriar los tubos a temperatura ambiente y observe al microscopio los cristales formados. Compare los cristales de la muestra biológicacon los de los otros tubos y con los que se encuentran en la figura (en la parte de Fundamento)
Para desarrollar esta prueba de carbohidratos se empieza tomando muestra biológicas como lo son extracto de naranja, clara de huevo, miel, leche, glucosa, fructosa, galactosa y sacarosa.
1. Extracto de naranja:
A 1ml de solución fenilhidrazina se le agrega 2 ml de jugo de naranja se agita y secalienta en un baño de agua hirviendo. Después de dejar enfriar los tubos a temperatura ambiente se procede a observar al microscopio los cristales formados, en este caso del extracto de naranja podemos observar que presenta un color verde con algunas partículas que al ser observadas microscópicamente y comparadas con las de la figuras del fundamento poseen los mismos cristales que los de la figura A.2. Clara de huevo:
A 1ml de solución fenilhidrazina se le agrega 2 ml de clara de huevo se agita y se calienta en un baño de agua hirviendo. Después de dejar enfriar los tubos a temperatura ambiente se procede a observar al microscopio los cristales formados, en este caso de la clara de huevo podemos observar que presenta un color blanco gelatinoso que al ser observado microscópicamente ycomparadas con las de la figuras del fundamento poseen los mismos cristales que los de la figura C.
3. Fructosa:
A 1ml de solución fenilhidrazina se le agrega 2 ml de fructosa se agita y se calienta en un baño de agua hirviendo. Después de dejar enfriar los tubos a temperatura ambiente se procede a observar al microscopio los cristales formados, en este caso de la fructosa podemos observar quepresenta un color amarillo con algunas partículas que al ser observado microscópicamente y comparadas con las de la figuras del fundamento poseen los mismos cristales que los de la figura A.
4. Galactosa:
A 1ml de solución fenilhidrazina se le agrega 2 ml de galactosa se agita y se calienta en un baño de agua hirviendo. Después de dejar enfriar los tubos a temperatura ambiente se procede aobservar al microscopio los cristales formados, en este caso de la galactosa podemos observar que presenta un color amarillo casi transparente con algunas partículas que al ser observado microscópicamente y comparadas con las de la figuras del fundamento poseen los mismos cristales que los de la figura D.
5. Miel:
A 1ml de solución fenilhidrazina se le agrega 2 ml de miel se agita y secalienta en un baño de agua hirviendo. Después de dejar enfriar los tubos a temperatura ambiente se procede a observar al microscopio los cristales formados, en este caso de la miel podemos observar que presenta un color amarillo con algunas partículas que al ser observado microscópicamente y comparadas con las de la figuras del fundamento poseen los mismos cristales que los de la figura B.
6.Glucosa:
A 1ml de solución fenilhidrazina se le agrega 2 ml de glucosa se agita y se calienta en un baño de agua hirviendo. Después de dejar enfriar los tubos a temperatura ambiente se procede a observar al microscopio los cristales formados, en este caso de la glucosa podemos observar que presenta un color amarillo claro con algunas partículas que al ser observado microscópicamente y comparadascon las de la figuras del fundamento poseen los mismos cristales que los de la figura B.
7. Sacarosa:
A 1ml de solución fenilhidrazina se le agrega 2 ml de sacarosa se agita y se calienta en un baño de agua hirviendo. Después de dejar enfriar los tubos a temperatura ambiente se procede a observar al microscopio los cristales formados, en este caso de la sacarosa podemos observar que...
tracking img