Prueba de pegado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancia De La Organización Para El Éxito De Una Empresa”.

Primeramente se define la palabra Organizar, que es el proceso de hacer que la estructura de la empresa se ajuste asus objetivos, recursos y ambientes.

La organización dependiendo en el contexto en el que se emplee el termino pueden ser dos significados diferentes organización como unidadsocial o entidad en la cual las personas interactúan para alcanzar objetivos comunes , en este sentido la palabra organización significa cualquier empresa y organización comofunción administrativa de organizar significa estructurar e integrar recursos encargados de administrar y establecer relaciones y atribuciones a cada uno de ellos .

En otrostérminos las organizaciones o empresas requieren de organización para que funcionen mejor y produzcan mejores resultados ,ya que esta es una importante función administrativa quesirve de base a la estrategia organizacional que es una herramienta que se utiliza para armonizar recursos , Ya que la empresa requiere de organización que se baya modificando yactué dinámicamente y no se le haga tan complejo al realizar cambios interna o externamente.

Es importante que la organización defina su estructura sobre quién, qué, dónde, cuándo, porqué y cómo. Dar respuesta a estos planteamientos en relación con las tareas y actividades de la organización es la estructura del trabajo ya que les sirve para especificar susactividades, estandarizar , coordinar , Centralización y descentralización de la toma de decisiones y para determinar el tamaño de trabajo a tener .

Importancia de la Organización.
Losfundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:
1. Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos...
tracking img