Prueba de pepe toño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA PRUEBA DE CIENCIA POLITICA III
ADVERTENCIA. El alumno deberá responder ante un set de 21 preguntas, cada uno con el mismo porcentaje. La línea divisoria es nota 4.0 obtenido con el 50% de las respuestas correctas. Dado que el sistema Claroline ha estado fallando, se va a remitir este instrumento de evaluación a la plataforma de Adeca (donde se colocan las notas) en el ícono “Documentos”bajo el rótulo de Segunda Prueba de Ciencia Política III; de igual modo, al sitio web del curso. En consecuencia, los instrumentos y sus respuestas deben ser remitidas al correo del profesor, sea el de “jagonzal°ucn.cl” o “norte1866°gmail.com”. La segunda prueba va a estar disponible en ambos sitios, el día 2 de noviembre a las 10 de la mañana y deberá estar recepcionada por el profesor el día 3de noviembre, a las 12 horas. PREGUNTA 1. Los derechos humanos apuntan a definir: a) Todos los derechos que afectan al género humano. b) A la relevancia de los derechos individuales. c) A poner en resguardo los derechos políticos. d) A considerar los derechos mediatizados por el género. RESPUESTA UNICA: 1) a 2) b 3) c 4) d. PREGUNTA 2. La teoría estructural de los derechos humanos se fundamenta en:a) La conceptualización de los DD.HH. b) La orientación hacia una noción general. c) La racionalidad de la fundamentación. d) La no base empírico-analítico. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y b. 2) a y c. 3) a y d. 4) b y d. PREGUNTA 3. Se puede indicar que en la teoría integrativa: a) No se preocupa de los enunciados generales. b) Estimula la mayor teorización sobre los DD.HH. c) No se ocupa si losenunciados son verdades o correctos. d) Ninguna. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y c. 2) b y c. 3) d y a 4) a y d.

Hugo Astorga Carreño

Página 1

SEGUNDA PRUEBA DE CIENCIA POLITICA III
PREGUNTA 4. La teoría liberal de los DD.HH. se diferencia de la teoría institucional: a) La afirmación de la libertad individual. b) No se enmarca en la persecución de constituirse en instituto. c) Intervención delEstado para posicionar los DD.HH. d) La invocación de los DD.HH. en mayor número posible. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y d. 2) b y a. 3) c y b 4) b y d. PREGUNTA 5. La teoría axiológica se puede centrar en los siguientes aspectos: a) Debe existir una teoría de principios. b) Habla sobre valores pero desconectado de fines. c) Habla de algunos valores pero no de los valores que trata. d) La teoría de losprincipios se confunden con suposiciones insostenibles. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y b. 2) c y d. 3) b y d. 4) a y c. PREGUNTA 6. La teoría democrático-funcional de los DD.HH. afirma: a) No contradice los derechos individuales. b) Asume los valores y principios democráticos. c) Los principios democráticos serían parte de los principios fundamentales. d) Todas. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y b. 2) c ya. 3) b y c 4) Todas. PREGUNTA 7. La teoría del estado social de los DD.HH. a) La libertad se constituye como oportunidad de vida. b) Los derechos fundamentales no ayudan a la creación de estructuras sociales. c) La libertad jurídica y el de la libertad fáctica son iguales como principio fundamental. d) Ninguna. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y c. 2) d y b. 3) b y a.

Hugo Astorga Carreño

Página 2 SEGUNDA PRUEBA DE CIENCIA POLITICA III
4) b y c. PREGUNTA 8. El sistema democrático puede definirse en: a) las alternativas políticas con derechos concomitantes. b) Competencia entre líderes. c) Participación en determinados niveles de la comunidad política. d) Postergación al derecho para gobernar. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y c. 2) b y d. 3) b, y c. 4) a y b. PREGUNTA 9. Según Linz, larevolución y caída de un régimen democrático, obedecen a: a) La deslegitimación del establishment. b) La revolución sobre la democracia es para ganar el apoyo de las masas. c) El cuestionamiento a un sistema democrático puede ser no leal. d) La revolución se relaciona con los regímenes autoritarios. RESPUESTA MULTIPLE: 1) a y c. 2) b y d. 3) b y a 4) a y d. PREGUNTA 10. La estabilidad de un régimen...
tracking img