Prueba de piso de una placa digital en flexografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios No. 16

Submódulo: Procesar placas digitales para el sistema de Impresión Flexografía.

Tema: Prueba de piso de una placa digital.Grupo: 3 “D”- grupo 2

Profesora: Teresa Romero Martínez

Fecha de entrega: 14/ octubre/ 2010

PRUEBA DE PISO DE UNA PLACA DIGITAL

Pasos para la elaboración de una prueba de piso:1. Se escoge la placa que se va a utilizar (hay que fijarse bien en la familia, espesor y calibre de la placa).

2. Se trazan unas divisiones iguales, que marcarán la placa en la cantidadde partes que se requiera. En este caso, la dividimos en seis partes iguales, cada una medía 15” x 7”.


3. La placa se coloca en la expositora, y se deja al descubierto solo uno de losespacios (anteriormente delimitados), el cual va a ser expuesto a cierto tiempo de luz. Nosotros escogimos para el primer tramo, un lapso de 10 segundos de exposición. Los demás tramos setapan con papel mandarina para evitar que la luz blanca los endurezca.

4. En la pantalla (touch screen) de la expositora, se especifica el calibre de la placa, familia y grosor antes derealizar la exposición. Después, se indica el tiempo de exposición y se cierra la tapa para comenzar a exponer la placa a los rayos UV.

5. Cuando termina de exponerse ese tramo, se continúa demanera progresiva con el siguiente; se tapan los de más tramos con papel mandarina (incluyendo el que se acaba de exponer).

6. El tiempo de exposición se da (igualmente) de maneraprogresiva. Si el primer tramo recibió una exposición de 10 segundos, el segundo tendrá una exposición de 20 segundos, el tercero de 30, el cuarto de 40, y así sucesivamente.

7. Se continúarepitiendo el procedimiento hasta haber expuesto cada uno de los tramos. Esto es, si tenemos 6 tramos, el procedimiento se realizará 6 veces, llegando a un tiempo de exposición de 60 segundos.
tracking img