Prueba de ppd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRUEBA CUTANEA DE PPD”

Hipótesis:
Consideramos que La llamada prueba de PPD será de utilidad para el diagnostico de alguna enfermedad que ayudara a conclusiones medicas de importancia muy relevante.

Antecedentes:
Con el descubrimiento de la fagocitosis por Metchnicoff en 1881 se inició el estudio de la inmunología celular. Las reacciones de hipersensibilidad retardada fueron descritaspor Koch en 1891, Roberto Koch, en 1890, expuso los efectos de la tuberculina aplicada por vía intradérmica en pacientes con tuberculosis. Tiempo después, Escherich hizo referencia de una reacción local en el sitio de aplicación, a lo que llamó “reacción a la punctura”. Fue en 1908 cuando Charles Mantoux indujo esa reacción ensayando con diferentes diluciones de tuberculina. Pero en 1934 FlorenceSeibert obtuvo una proteína purificada de la “old” tuberculina (antigua), la que se designó como PPD (derivado proteínico purificado). En 1951 fue denominada PPD-S y adoptada por la Organización Mundial de la Salud como tuberculina estándar, la cual se comercializó en Estados Unidos. En 1958 la OMS aprobó un nuevo derivado proteínico, el PPD RT-23, que se utiliza en el resto del mundo. En 1903,Nicolas Arthus describe un fenómeno que consistía en induración y necrosis local después de la aplicación intradérmica repetida de una sustancia extraña, que se debe a la formación y depósito de inmunocomplejos con activación del complemento. Prueba cutánea Mantoux de la tuberculina se emplea para uso diagnóstico en pacientes infectados con micobacterias de tuberculosis. Además, en algunos paísesse recomienda la prueba de tuberculina en relación con la vacunación con BCG, bien para asegurar que sólo las personas con respuesta negativa a la tuberculina son vacunadas o bien como prueba post-vacunación.

1. ¿Qué es el PPD?

La prueba cutánea de PPD, sigla en inglés de derivado proteico purificado, es un método utilizado para el diagnóstico de la tuberculosis (TB).

2. ¿Para quésirve el PPD?

El examen se realiza para averiguar si uno ha sido infectado con tuberculosis.

3. ¿Cómo trabaja mi sistema de inmunidad ante el PPD?

Se sentirá una picazón leve a medida que se inserta la aguja justo debajo de la superficie de la piel.

Existe un riesgo muy leve de enrojecimiento e inflamación severa del brazo en personas que ya han tenido previamente una prueba de PPDpositiva y quienes se someten a la prueba de nuevo. También se han presentado unos cuantos casos de esta reacción en personas que no habían sido evaluadas antes.

Hipótesis final:

Se llega a la conclusión de que efectivamente la prueba de PPD es para un diagnostico clínico, en este caso de la tuberculosis donde se le permite al paciente conocer si posee la enfermedad de tuberculosis, sinembargo una prueba cutánea positiva no necesariamente significa que una persona tenga tuberculosis activa y se llevarán a cabo más exámenes para verificar si la enfermedad activa está presente.

Bibliografía:

http://www.binasss.sa.cr/revistas/rmcc/588/art15.pdf

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003839.htm

http://www.umm.edu/esp_ency/article/003839ris.htm

“PRUEBACUTANEA DE PPD”

Objetivo: aprender cómo se realiza y cada una de las medidas y acciones que se deben llevar a cabo en la prueba para el diagnostico de la tuberculosis. La prueba de PPD se realiza para averiguar si uno ha estado infectado con Mycobacterium tuberculosis, la bacteria que causa la TB.

Equipo y Material:

• Frasco ámpula de PPD

[pic]

• Jeringa desechable para tuberculinade un mililitro, graduada en centésimas, preferentemente con agujas de 27 x 13 mm.

[pic]

• Termo con paquetes refrigerantes

• Compresa
[pic]
• Torundas con agua hervida
[pic]
• Gasa estéril
[pic]
• Regla transparente graduada en mm de 10 cm, preferentemente.

[pic]

• Jabón
[pic]
• Toallas desechables

• Formulario de registro y bolígrafo
[pic]

Procedimiento:

• Es...
tracking img