prueba de producto

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Pruebas de Sabores y Olores

La Prueba de Sabores y Olores es una herramienta que tiene como objetivo principal conocer cuál de los sabores y/u olores gusta más al consumidor, lo que permite a laempresa evaluar la estrategia y la fórmula de su producto para así realizar los ajustes necesarios de forma que se acerque más al perfil del consumidor meta. 

De esta manera, la Prueba de Sabores yOlores posibilita al gerente de una compañía comparar su producto con productos similares de la competencia o variaciones en la fórmula del mismo producto. 

Por medio de esta útil herramienta, laempresa logra determinar:
…evaluación de la fórmula actual del producto
…gustos y preferencias de los consumidores 
…que ajustes hacerle al producto para hacerlo lo más cercano a esos gustos ypreferencias 

Además sirve de mecanismo para obtener una: …Información oportuna para evaluar la estrategia que se utilizará después de efectuados los cambios necesarios para lograr el producto que elconsumidor prefiere. 

La Prueba de Sabores y Olores se realiza por medio de entrevistas a un grupo determinado. El mismo se obtiene de acuerdo a las necesidades del cliente con respecto a cuotas porsexo y edad, nivel socioeconómico y el género y tipo de productos a evaluar; se controla el reclutamiento y transporte de los participantes. 

Hay diferentes tipos de pruebas entre ellas estan:prueba bi-modal, prueba ciega, prueba de marcas, las cuales se pueden realizar en una sala de sesiones utilizada para tal efecto o en lugares públicos. 

CID Gallup prepara una guía de sesiones, quepuede incluir un cuestionario pre-estructurado y aprobado por el cliente, para obtener las opiniones de los participantes. 

Los resultados de la encuesta se evalúan por medio de un programaestadístico especializado y acorde con el tipo de estudio. La empresa recibe un informe detallado del estudio con los resultados y análisis realizado.
Pruebas de Producto

Las Pruebas de Producto tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de producto
  • producto de prueba
  • prueba del producto
  • PRUEBA DE PRODUCTO
  • EJEMPLO ENCUESTA PRUEBA DE PRODUCTO
  • pruebas de producto
  • prueba de productos
  • PRUEBA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS