Prueba De Raven

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
FICHA TECNICA
(PRUEBA RAVEN)

* Nombre: Test de matrices progresivas.
Prueba de Raven

* Autor: J.C Raven
* Objetivo: Esta prueba mide inteligencia, percepción,concentración, memoria, atención, análisis y síntesis, trabajo bajo presión y tolerancia a la frustración.
* Administración: Escala general (12- 65 años)
* Campo de aplicación: Psicología clínica yPsicología educativa. Además estas prueban se emplean en los centros de investigación psicológica y sociológica. Se aplica de manera individual o colectiva; en grupos hasta de 100 sujetos.
*Tiempo: De 30 a 45 minutos.
* Material: Manual, cuaderno de matrices, protocolo, plantilla de calificaciones, carpeta de evaluación.
* Desarrollo:
1. Se dan las instrucciones al sujeto. “Abrasu cuadernillo, en la primera pagina tenemos la serie A1, el objetivo es buscar la sucesión correcta de figuras. La prueba consta de 5 series (de la A a la E) y cada serie cuenta con 12 reactivos, queusted deberá de contestar de la mejor manera posible, para esta prueba, usted tiene 45 minutos como máximo, para concluirla.
2. Se te entregara una hoja (protocolo) en donde deberás poner tusrespuestas, cuidando que estas coincidan con la letra y número correspondiente.
3. El terapeuta, debe estar atento al lenguaje no verbal del paciente o candidato, debido a que esto puede arrojarvariables extrañas que más tarde nos servirán para inferir ciertas circunstancias.
4. Una vez paso el tiempo (45 minutos como máximo) el terapeuta deberá calificar la prueba de la siguiente manera:Con ayuda de la planilla de puntuación, deberá cotejar cada reactivo de cada serie, palomeando los aciertos. Una vez realizado esto, el terapeuta deberá sumar el total de aciertos por columna, seguidode hacer la sumatoria de todas las series (Serie A + Serie B + Serie C + Serie D +Serie E) esa cantidad deberá ser colocada en el apartado “puntaje D” ubicado en el protocolo.

5. Después el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de prueba raven
  • prueba raven
  • Informe sobre prueba raven
  • Pruebas De Psicometria Tes De Raven
  • Raven
  • Raves
  • Raven
  • rave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS