prueba de reynolds

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Experimento de Reynolds
Juan David Aguirre Ávila
Código 1225219
Juan.aguirre.avila@correounivalle.edu.co
Alexander Caceres
Código 1229483
carlos.cáceres@correounivalle.edu.co

Resumen
Este laboratorio tuvo como objetivo determinar por medio del experimento de Reynolds el comportamiento de un fluido, donde se pudo observar los regímenes en los cuales estos trabajan, que son laminar, transitorioy turbulento. El experimento consta de unos tanques de llenado y descarga, una bomba para hacer circular el fluido, un inyector de tinta, tubo para verificar el régimen y válvulas para regular su caudal, el cual se midió con una probeta de llenado y se tomó el tiempo que esta tardaba en llenarse. Se hallaron los regímenes de Reynolds para cada caudal respectivamente, laminar, transición,turbulento, y se pudo observar que los caudales correspondían a estos regímenes, donde se presentaron errores que pudieron haber sido causados por mala toma de datos en la probeta de llenado o falta de sincronización con la toma del tiempo y el momento de tomar el caudal.se llego a la conclusión de que el tipo de régimen está relacionado con la velocidad del fluido de manera proporcional.Nomenclatura
Re = Número de Reynolds
Q = Caudal del fluido
𝜌 = 𝐷𝑒𝑛𝑠𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒𝑙 𝑓𝑙𝑢𝑖𝑑𝑜
V = Volumen del fluido
v = 𝑉𝑒𝑙𝑜𝑐𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒𝑙 𝑓𝑙𝑢𝑖𝑑𝑜
𝐷 = 𝐷𝑖𝑎𝑚𝑒𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑡𝑢𝑏𝑒𝑟𝑖𝑎
𝜇 = 𝑉𝑖𝑠𝑐𝑜𝑐𝑖𝑑𝑎𝑑 dinámica 𝑑𝑒𝑙 𝑓𝑙𝑢𝑖𝑑𝑜
𝓋 = 𝑉𝑖𝑠𝑐𝑜𝑐𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑐𝑖𝑛𝑒𝑚á𝑡𝑖𝑐𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑓𝑙𝑢𝑖𝑑𝑜
𝓉 = Tiempo
Introducción
El número de Reynolds es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos para caracterizar el movimiento de un fluido; este relaciona parámetroscomo la densidad, viscosidad, velocidad y diámetro de la tubería, todo esto es típico de las características de un flujo, esta es una expresión adimensional, dependiendo del valor de este número podemos caracterizar nuestro flujo como uno laminar, transitorio o turbulento. Donde el régimen laminar corresponde a números de Reynolds bajos y el turbulento a números altos.
Marco teórico
Los cambiosde régimen de un fluido dependen de la geometría, la velocidad del fluido, la temperatura de la superficie, el tipo de fluido, entre otros factores. Osborne Reynolds descubrió que el régimen de flujo dependía principalmente de la razón entre las fuerzas inerciales y las fuerzas viscosas. A esta razón se le llamo número de Reynolds y se expresa de acuerdo a la Ecuación 1, siendo este el principalparámetro de la mecánica de fluidos.
Ecuación 1
Donde estas variables son propiedades del fluido, a excepción de la velocidad que se halla con la Ecuación 2, y el diámetro que es un factor geométrico.
Ecuación 2
El caudal presente en la ecuación (2), se determina de su definición y se presenta en la Ecuación3.
Ecuación 3
Dependiendo del resultado obtenido del número de Reynolds podemos clasificar el flujo en Laminar, de transición o turbulento:
 Flujo Laminar: Re < 2100
 Flujo turbulento: 2100 < Re <4000
 Flujo de transición: Re > 4000
Flujo laminar: caracterizado por un flujo ordenado en capas.
Flujo transición: Flujo que posee inestabilidadesperiódicas y fluctuantes.
Flujo turbulento: Flujo con comportamiento altamente caótico de sus variables a nivel local caracterizado por un flujo desordenado.

Lista de equipos y materiales
En la Figura 1 se muestra el montaje del equipo, y en la Tabla 1. los elementos principales de este.
Figura 1. Elementos principales del equipo
Tabla 1. Elementos principales del equipo

Procedimiento
Abrimos laválvula de regulación de tinta hasta obtener un flujo constante de tinta, asegurándonos de que el inyector de filamento de tinta permaneciera de forma coaxial, dentro del tubo largo de vidrio hasta ubicarnos en un régimen laminar.
Verificamos que la bomba estuviera correctamente conectada a una toma de corriente y que el tanque de recirculación de agua estuviera lleno hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reynolds
  • Reynolds
  • Reynolds
  • No. de Reynolds
  • Reynolds
  • Reynolds
  • Reynolds
  • reynolds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS