Prueba de sistemas

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Introducción.

La prueba de software es un conjunto de herramientas, técnicas y métodos que hacen a la excelencia del desempeño de un programa, así como también la mejor publicidad que una empresa dedicada a la producción de software pueda tener. Las técnicas para encontrar problemas en un programa son extensamente variadas y van desde el uso del ingenio por parte del personal de pruebahasta herramientas automatizadas que ayudan a aliviar el peso y el costo de tiempo de esta actividad. Pero de nada serviría conocer todas las técnicas de prueba de software, si un programa carece de documentación, el código es confuso, o no se han seguido pasos para la planificación y desarrollo del software, ya que sería como buscar una aguja en un pajar.

Es por eso que en este trabajomonográfico nos hemos volcado a definir no solo las herramientas, técnicas y métodos de prueba sino que también a todo el trabajo previo de control de calidad en el desarrollo de software, ya que sabemos que mucho mejor que encontrar y solucionar un problema es prevenir que no ocurra.

¿Qué es el control de calidad del software?

El control de calidad del software incluye desde el monitoreo dedesarrollo de procesos haciendo respetar los estándares y procedimientos concordados asegurándose un buen seguimiento de programa y la detección y corrección de errores. El control de calidad del software está orientado a la prevención.

¿Qué es prueba de software?

La prueba de software involucra las operaciones del sistema bajo condiciones controladas y evaluando los resultados. Las condicionescontroladas pueden ser normales o anormales. La prueba puede intencionalmente esforzar al programa y producir errores en las respuestas para determinar si los sucesos ocurren cuando no tendrían que ocurrir o cuando los hechos no suceden cuando deberían suceder.
La prueba de software esta detectada a la detección. La mayoría de las grandes organizaciones asumen la responsabilidad del control decalidad y prueba de software a tal medida que en la producción se incluyen desarrolladores de sistemas (analistas , programadores) y un grupo dedicado a la prueba de software para que estos grupos antes mencionados trabajen en conjunto cumpliendo el control de calidad (prevención) y la prueba de software (detección) logrando una tarea exitosa.

¿Qué es verificación y validación?

La verificacióntípicamente incluye por parte de los desarrolladores la revisión de los planes, del código, de los requerimientos, de la documentación y las especificaciones y posteriormente una reunión con los usuarios para evaluar dichos documentos. Esto puede ser hecho con listas de chequeos, listas de problemas, walkthrough. La validación típicamente incluye las pruebas del software y comienza después que laverificación este completa.

¿Qué es walkthrough?

Es una reunión informal entre analistas y usuarios para la evaluación de propuestas informacionales, generalmente es requerida una pequeña preparación de documentos.

¿Qué es la inspección?

La inspección es una reunión formal luego del walkthrough, generalmente incluye personal de diferentes sectores esencialmente analistas,programadores, y personal de prueba (testers) donde acuerdan con los usuarios los métodos de seguridad prueba a llevar a cabo. A menudo en estas reuniones se incluye un moderador el cual representa a la empresa y que da a conocer al usuario una lista de operaciones de métodos de prueba y controles de calidad en las cuales el usuario debe optar definiendo el mismo el nivel de calidad.

¿Qué tipos de prueba deprograma deben ser considerados?

• Caja negra. No está basada en el conocimiento del código o diseño interno, determina la funcionalidad del sistema.

•Caja blanca. Está basada en la lógica interna de la aplicación y el código. Hace una cobertura de declaraciones del código, ramas, caminos y condiciones.
•Unidad de testeo o prueba. Es la escala más pequeña de la prueba, esta basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Sistema
  • Pruebas De Sistema
  • Prueba de Sistema
  • Prueba De Sistema
  • Pruebas De Sistemas
  • Prueba Sistemas
  • pruebas de sistema
  • Prueba Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS