PRÁCTICA Nº 6.- PRUEBA DE V.D.R.L. (SIFILIS)

Objetivo.
Determinar la presencia o ausencia cualitativa y semicualitativa de regiones plasmáticas en suero humano mediante un antígeno no treponemico para el diagnostico de la enfermedad de sífilis causada por Treponema pallidum, determinando de esta manera si el individuo es apto para donar sangre o no.
Fundamento.
RPR carbón es una técnica notreponemica de aglutinación en porta para la detección cualitativa y semicualitativa de regiones plasmáticas en suero humano.
Las partículas de carbón sensibilizadas con una muestra de lípidos, son aglutinados en presencia de reaginas en muestra de pacientes con sífilis.
Introducción.
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroquetaTreponema pallidum, subespecie pallidum.
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.
Esta bacteria se multiplica pordivisión simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, sólo se puede cultivar in vitro durante un breve período, con un máximo de supervivencia de 7 días a 35 °C, en medio particularmente enriquecido y en presencia de CO2 por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas. En nitrógeno líquido se mantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente entestículos de conejo. En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.
VDRL
VDRL (por su siglas en inglés, Venereal Disease Research Laboratory) es una prueba serológica realizada en medicina con sensibilidad y especificidad para complementar el diagnóstico de sífilis. Debido a que la prueba del VDRL emplea marcadores indirectos de infección, se le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Prueba de v.d.r.l. (sifilis). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-v-d-r-l-Sifilis/1097601.html

MLA

"Prueba de v.d.r.l. (sifilis)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-v-d-r-l-Sifilis/1097601.html>.

MLA 7

"Prueba de v.d.r.l. (sifilis)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-v-d-r-l-Sifilis/1097601.html>.

CHICAGO

"Prueba de v.d.r.l. (sifilis)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-v-d-r-l-Sifilis/1097601.html.