Prueba de v.d.r.l. (sifilis)

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
PRÁCTICA Nº 6.- PRUEBA DE V.D.R.L. (SIFILIS)

Objetivo.
Determinar la presencia o ausencia cualitativa y semicualitativa de regiones plasmáticas en suero humano mediante un antígeno no treponemico para el diagnostico de la enfermedad de sífilis causada por Treponema pallidum, determinando de esta manera si el individuo es apto para donar sangre o no.
Fundamento.
RPR carbón es una técnica notreponemica de aglutinación en porta para la detección cualitativa y semicualitativa de regiones plasmáticas en suero humano.
Las partículas de carbón sensibilizadas con una muestra de lípidos, son aglutinados en presencia de reaginas en muestra de pacientes con sífilis.
Introducción.
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroquetaTreponema pallidum, subespecie pallidum.
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.
Esta bacteria se multiplica pordivisión simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, sólo se puede cultivar in vitro durante un breve período, con un máximo de supervivencia de 7 días a 35 °C, en medio particularmente enriquecido y en presencia de CO2 por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas. En nitrógeno líquido se mantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente entestículos de conejo. En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.
VDRL
VDRL (por su siglas en inglés, Venereal Disease Research Laboratory) es una prueba serológica realizada en medicina con sensibilidad y especificidad para complementar el diagnóstico de sífilis. Debido a que la prueba del VDRL emplea marcadores indirectos de infección, se le conoce comouna prueba para sífilis no-treponemica.
Este examen mide sustancias, llamadas anticuerpos, que se pueden producir en repuesta al Treponema pallidum, la bacteria que causa la sífilis.
El examen es similar al examen de reagina plasmática rápida (RPR) más nuevo. Este examen se utiliza para diagnosticar sífilis, que es una infección altamente tratable. Además de examinar individuos con signos ysíntomas de enfermedades de transmisión sexual, las pruebas de detección para sífilis son una parte rutinaria del cuidado prenatal durante el embarazo. Varios estados también exigen estas pruebas de detección para sífilis antes de obtener una autorización de matrimonio.
En la etapa más temprana (sífilis primaria), el examen es positivo en aproximadamente el 60% de las ocasiones. Su utilidadaumenta en etapas posteriores como sífilis secundaria y sífilis latente donde puede ser positivo en el 70 a 90% de las ocasiones; en las etapas finales (sífilis terciaria) el examen es positivo en sólo el 60% de los casos.

No siempre que el examen sale positivo quiere decir que se tiene una sífilis. Hay varias enfermedades o condiciones en las que es positivo y no significa que se tiene una sífilis.De marera que si resulta positivo, se debe confirmar con un examen más específico para sífilis como FTA-ABS (es otro análisis de sangre).
Materiales.
MATERIAL EQUIPO REACTIVOS MUESTRA BIOLOGICA
 Bata
 Guantes
 Cubrebocas
 Portaobjetos o placa
 Pipeta pasteur con bulbo
 Aplicadores de madera  Rotor  RPR Carbón
 Control (+)
 Control (-)
 Solución salina  Suero sanguíneofresco
Procedimiento.
DESARROLLO
Método cualitativo:
1. Atemperar los reactivos y las muestras a temperatura ambiente. La sensibilidad del ensayo disminuye a temperaturas bajas.
2. Depositar 50µL de la muestra a ensayar y una gota de cada uno de los controles positivo y negativo, sobre círculos de un distinto porta.
3. Homogeneizar suavemente el reactivo de RPR- carbón antes de usar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V.D.R.L
  • Sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS