prueba del pequeño nicolas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
juanito y su pueblo hermoso

Había una vez un niño llamado Juan, el era el menor de tres hermanos su familia vivía en un pueblo llamado machuca se encuentra ubicado al interior de calama, ahíhabía crecido rodeado de llamas, flamencos, cerros y una gran laguna .no había nada mas hermoso que su laguna.
Hasta que llego el día donde se tenían que marchar de su pueblo y lloro mucho, su corazónse apretó al pensar que ya no volvería durante un largo tiempo .desde la camioneta vio como se perdía su pueblo,
Desde ahora todo era cerro, al ir bajando vio una quebrada se asusto mucho al verhacia abajo pero al mirar a su alrededor todo lo encontraba muy hermoso .pasaron por muchos pueblos estaba muy cansado y se quedo dormido .al llegar a la entrada de calama despertó miro hacia fuera nohabía nada verde los cerros estaban lejos solo habían rocas a su paso ¡que triste seria vivir en este lugar!.
Su padre le hablo de una mina donde la gente trabaja y sacan cobre este servia paramantener al país .mira le dijo su madre: ahí donde se ve el humo esta chuquicamata juanito se asombro mucho mamá ese lugar se esta quemando .no hijo ahí hay grandes hornos donde trabajan el cobre, noentendía bien pero todo era nuevo para él.
Al dentrar a calama vio todo diferente con solo cinco años tenia que empezar una nueva vida igual como lo hicieron sus hermanos ellos también dejaron el pueblo .El padre de Juan trabajaba en la agricultura y su mamá en el tejido para después venderlos a los turistas.
Llegaron a casa de los abuelos allí comenzarían una nueva vida, febrero paso muy rápido yatenia que ir al jardín .la madre lo llevo de la mano y juanito solo veía un lugar muy grande donde los niños corrían, jugaban y el solo pensaban en irse de ahí, la tía lo recibió con tanto cariño yjuanito se escondió detrás de su mamá. Aquí vamos a jugar .cantar, aprender muchas cosas y tendrás muchos amigos .dentro a su sala y se sentó junto a otros niños pasaron las horas y juanito tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De El Pequeño Nicolás
  • Prueba El Pequeño Nicolás
  • Prueba El Pequeño Nicolas
  • Prueba libro "Pequeño Nicolás"
  • Prueba Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Prueba el pequeno nicolas 2015
  • prueba de El pequeño Nicolas
  • Prueba Libro Las Vacaciones Del Pequeño Nicolás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS